GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué te puede pasar si duermes 6 horas o menos? Estos son los riesgos

No dormir bien puede tener efectos negativos en la salud física y mental. 

Por Alejandra González

No dormir bien puede afectar e impactar de forma negativa en la salud física y mental.(Foto por Freepik)

No dormir bien puede afectar e impactar de forma negativa en la salud física y mental. | Foto por Freepik

En los últimos años, el ritmo acelerado de vida y las múltiples responsabilidades han llevado a muchas personas a descuidar una de las necesidades más básicas para mantener una buena salud: Dormir. 

Expertos en el campo de la medicina han advertido sobre los peligros de dormir menos de 6 horas diarias, ya que esto puede tener efectos negativos en la salud física y mental. 

Por ello, te compartimos las consecuencias de la privación del sueño y la importancia de mantener una rutina de sueño adecuada.

La falta de sueño puede tener un impacto en el bienestar general. Imagen por pvproductions en Freepik
La falta de sueño puede tener un impacto en el bienestar general. Imagen por pvproductions en Freepik

¿QUÉ PASA SI DUERMES 6 HORAS O MENOS?

El sueño juega un papel fundamental en el bienestar general, ya que durante este período de descanso, el cuerpo se recupera y se regenera. 

Sin embargo, cuando uno duerme menos de 6 horas por noche, el organismo no tiene el tiempo suficiente para llevar a cabo estos procesos vitales

Según la National Sleep Foundation (NSF), la falta de sueño está relacionada con una serie de problemas de salud, como un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

Además de los riesgos físicos, la privación del sueño también afecta a la salud mental y emocional. 

Un estudio publicado en la revista Sleep reveló que las personas que duermen menos de 6 horas por noche tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad. La falta de sueño adecuado también puede afectar negativamente la concentración, el rendimiento cognitivo y la capacidad de tomar decisiones.

Es importante destacar que los efectos de dormir poco no se limitan solo al individuo, sino que también tienen un impacto en la sociedad en su conjunto. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la privación crónica del sueño es un problema de salud pública que puede contribuir a accidentes automovilísticos, errores en el lugar de trabajo y un mayor riesgo de lesiones. 

Así que destacan la importancia de que las personas tomen conciencia sobre lo fundamental que es dormir lo suficiente para mantenerse seguras y saludables, tanto para ellas como para quienes las rodean.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones