GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Pasas más de 10 minutos sentado en el inodoro? Médico en TikTok alerta sobre riesgos

Las consecuencias de estar más de 10 minutos en el baño podrían derivar en una cirugía, alertó el médico.

M. A. González

Un especialista advirtió sobre los riesgos de pasar mucho tiempo sentado.(Unsplash)

Un especialista advirtió sobre los riesgos de pasar mucho tiempo sentado. | Unsplash

A través de su cuenta de TikTok, un médico advirtió sobre los riesgos de pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro.

El Dr. Karan Raj, quien aclara dudas y responde preguntas sobre cuestiones de salud en esta plataforma, advirtió que pasar largos periodos de tiempo revisando el teléfono o leyendo mientras estás sentado en el inodoro puede ocasionar problemas de salud.

Raj, cirujano en el Hospital Frimley park, en Inglaterra, detalló que las consecuencias de estar más de 10 minutos en el baño podrían derivar en una cirugía que bien se puede evitar.

Pasar mucho tiempo en el baño para evacuar puede traer complicaciones de salud. Foto: Unsplash

Los riesgos de pasar mucho tiempo en el baño

El médico tiktoker expuso que una de las consencuencias es la aparición de hemorroides, por las cuales se puede llegar a necesitar una cirugía.

Además, mencionó que mientras pases más tiempo sentado en el retrete, se aumentan las probabilidades de que se hinchen los vasos sanguíneos que rodean el ano y subrayó:

La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides".

El también catedrático en el Imperial College de Londres y la Universidad de Sunderland recomendó que, además de evitar pasar más de 10 minutos en el inodoro, se siga una dieta rica en fibra, es decir, consumir entre 20 y 30 gramos de fibra al día paa evitar que las venas del ano se inflamen. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones