GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

6 cosas que debes dejar de hacer para evitar propagar gérmenes

Estas acciones cotidianas "reparten" gérmenes y bacterias por todas partes. 

Mundo Sano

Algunas acciones cotidianas pueden propagar bacterias que causan enfermedades.(Pixabay)

Algunas acciones cotidianas pueden propagar bacterias que causan enfermedades. | Pixabay

En ocasiones podemos pensar que para que algo, como una superficie, objeto o piso, sea un foco de infección debe verse sucio o tenga polvo, sin embargo, hay acciones tan sencillas del día y que hacemos más de lo que pensamos, que "reparten" gérmenes por doquier. 

Por ello, la recomendación es dejar de hacer o evitar lo más que se pueda las siguientes acciones:

  • Utilizar el celular mientras estás en el baño

Aunque pueda parecer difícil de creer, los gérmenes que se encuentran en las heces se liberan en el aire y pueden aterrizar en todas las superficies, como el teléfono. 

De acuerdo con un artículo de la conocida revista Selecciones, incluso si se lavan las manos, la bacteria puede permanecer en la pantalla. Lo mejor es dejar tu teléfono afuera y limpiarlo durante el día. Este video puede ser útil. 

 

  • Utilizar jabón de barra

A pesar de que el jabón limpia las manos, las barras son un lugar de cultivo para las bacterias, especialmente cuando las utilizan varias personas. La sugerencia es elegir un jabón líquido. 

  • Dejar la tapa del inodoro arriba cuando bajas la palanca

Una investigación del American Journal of Infection Control señala que cuando se descarga el contenido, envía un aerosol al aire que contiene bacteras microscópicas que pueden alcanzar superficies y objetos del baño como los cepillos de dientes. 

  • Secarse las manos con el secador de baños públicos

Lo mejor que se puede hacer es omitir el secador, esto se debe a que un estudio encontró que pueden dispersar gérmenes por todo el baño, incluso en las manos recién lavadas. 

  • Utilizar los dientes para abrir objetos

Además de ser dañino para los dientes, también puede propagar gérmenes. Lo mejor es buscar un utensilio para poder abrir las cosas.

  • Comer en el escritorio

Es probable que el teclado de la computadora tenga gérmenes que pueden resultar peligrosos. Lo ideal es que te levantes y tomes un momento para comer en un espacio adecuado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones