GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pasar mucho tiempo frente al teléfono puede acelerar el envejecimiento, según estudio

La luz azul podría provocar cambios en las células que aceleran el envejecimiento

Kimberly Salazar

Efectos negativos de la luz azul(UNSPLASH)

Efectos negativos de la luz azul | UNSPLASH

Un reciente estudio explica cómo la luz azul de los dispositivos electrónicos como celulares, tablets o computadoras pueden adelantar el envejecimiento. Entre más tiempo estés expuesto a este tipo de luz es más probable provocar la aparición de arrugas en tu cuerpo.

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón, realizaron un estudio con moscas de fruta, mismas que expusieron a la luz durante varios días, lo cual provocó signos de deterioro de la función celular y neurodegeneración, o envejecimiento.

La Dra. Jadwiga Giebultowicz, la bióloga que dirigió el estudio, advirtió que podría tener un "efecto perjudicial en una amplia gama de células de nuestro cuerpo".

Expertos dicen que existe un potencial de efectos negativos de la luz azul en los humanos

Envejecimiento por luz azul

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Frontiers in Aging, los científicos dividieron a  las moscas en dos grupos, uno en el cual se les expuso a la luz continuamente por 14 días, mientras que el otro grupo se mantuvo a oscuras.

Después de examinar las células de sus cabezas, determinaron que aquellas expuestas a la luz azul tenían niveles más altos del succinato químico, lo que sugiere una producción de energía deficiente, así como niveles más bajos de glutamato clave para la comunicación entre las células, lo que, según los científicos, indicaba el comienzo de la neurodegeneración.

Tras esto, los científicos sugieren que sus resultados indican que la luz azul podría provocar cambios en las células que aceleran el envejecimiento. "Los químicos de señalización en las células de las moscas y los humanos son los mismos, por lo que existe un potencial de efectos negativos de la luz azul en los humanos", dijo Giebultowicz.

Para evitar un daño a la piel la intervención más sencilla es limitar la cantidad de luz azul que emiten tus dispositivos. Si embargo, existen dispositivos que tienen un modo nocturno, de esta manera generan un tono más cálidos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones