GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La exposición a la luz mientras duermes puede ocasionar problemas a la salud

Mayor cantidad de luz aumenta la probabilidad de diabetes, obesidad o hipertensión

Kimberly Salazar

Coloca tu cama lejos de las ventanas(UNPLASH)

Coloca tu cama lejos de las ventanas | UNPLASH

Una nueva investigación relacionada con el sueño, reveló que el dormir con una luz tenue puede interrumpir el sueño y aumenta el riesgo de problemas graves de salud.

"La exposición a cualquier cantidad de luz durante el período de sueño se correlacionó con una mayor prevalencia de diabetes, obesidad e hipertensión tanto en hombres como en mujeres mayores", dijo a CNN la autora principal del estudio Phyllis Zee, jefa de medicina del sueño en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.

Zee y su equipo decidieron investigar sobre lo que ocasiona dormir con luz, en adultos sanos de 20 años.  Dormir una sola noche con luz tenue como la del televisor elevó el nivel de azúcar en la sangre y el ritmo cardíaco de los jóvenes.

Según estudios anteriores, un ritmo cardíaco acelerado por la noche, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura, mientras que el nivel de azúcar es signo de de resistencia a la insulina que podría conducir a la diabetes tipo 2.

 No cargues computadoras portátiles y teléfonos celulares en tu habitación donde la luz azul que altera la melatonina puede interrumpir tu sueño

Entre más luz, más probabilidad de un problema a la salud

La investigación fue publicada en la revista Slepp y se basó en las personas mayores que ya tienen un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares", dijo la coautora del estudio, la Dra. Minjee Kim, profesora asistente de neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en un comunicado.

El equipo de investigación se sorprendió al descubrir que menos de la mitad de hombres y mujeres dormían de forma continua en la oscuridad durante al menos cinco horas en la oscuridad.

En el estudio, más del 53% tenía algo de luz tenue, y de acuerdo a un análisis secundario, entre mayor cantidad de luz aumenta la probabilidad de diabetes, obesidad o hipertensión".

Del mismo modo, dormir con niveles altos de luz puede provocar acostarse y levantarse mas tarde. "sabemos que las personas que duermen tarde también tienden a tener un mayor riesgo de trastornos cardiovasculares y metabólicos", dije Zee.

¿Cómo evitar la luz?

  • Cama lejos de las ventanas
  • Persianas que bloqueen la luz
  • Antifaz para dormir 
  • Si necesitas levantarte, no encindas la luz si no es necesario, o mantenerlas prendidas el menor tiempo posible

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones