GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujeres con osteoporosis tendrían mayor riesgo de pérdida auditiva, según expertos

El estudio encontró que aquellas mujeres que tienen baja densidad ósea tienen un aumento del 40 por ciento en el riesgo de ser diagnosticados con pérdida auditiva.

Reuters

Las mujeres con osteoporosis tendrían un mayor riesgo de que su salud auditiva se va perjudicada.(Reuters)

Las mujeres con osteoporosis tendrían un mayor riesgo de que su salud auditiva se va perjudicada. | Reuters

Las mujeres con osteoporosis tienen un mayor riesgo de pérdida auditiva, sugirió una nueva investigación.

Investigadores del Brigham and Women's Hospital descubrieron que el riesgo de pérdida auditiva moderada o severa era hasta un 40% más alto en aquellos con osteoporosis o baja densidad ósea (LBD).

La osteoporosis es una afección en la que los huesos se debilitan y se vuelven quebradizos, y se desarrolla durante varios años.

El equipo de expertos analizó datos de casi 144 mil mujeres a lo largo de 34 años y descubrió que el riesgo de pérdida auditiva era un 40% más alto en las mujeres con problemas de huesos frágiles, en comparación con las que no los padecían.

Las mujeres que tienen baja densidad ósea tienen un aumento del 40 por ciento en el riesgo de ser diagnosticados con pérdida auditiva. Foto: Unsplash

Riesgo de pérdida auditiva

Descubrieron que los pacientes con osteoporosis que tenían antecedentes de fracturas vertebrales también tenían un riesgo 40% más alto de pérdida auditiva, en comparación con aquellos que solo habían sufrido fracturas de cadera después de ser diagnosticados con la afección.

Los diferentes hallazgos entre estos sitios esqueléticos pueden reflejar diferencias en la composición y el metabolismo de los huesos en la columna y en la cadera".

"Estos hallazgos podrían proporcionar una nueva perspectiva sobre los cambios en el hueso que rodea el oído medio e interno que pueden contribuir a la pérdida de audición", agregó.

Los investigadores sugirieron que la pérdida de audición podría deberse a una remodelación ósea anormal debido a la afección, y que posteriormente podría afectar los nervios y las estructuras de la cóclea.

Curhan quiere realizar más investigaciones sobre los hallazgos, para investigar qué efecto, si es que hay alguno, pueden tener el calcio y la vitamina D en la audición de quienes padecen osteoporosis.

"La osteoporosis y la baja densidad ósea pueden contribuir de manera importante a la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento", afirmó. "Desarrollar una dieta y hábitos de vida saludables para toda la vida podría proporcionar importantes beneficios para proteger la salud ósea y auditiva en el futuro".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones