GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Gratis serán los productos menstruales en las instalaciones públicas en Escocia

La medida hacia los productos menstruales serán a partir de este lunes. 

Por Vanesa Rojas

Las instalaciones públicas en Escocia tendrán productos menstruales gratuitos.(Pexels.)

Las instalaciones públicas en Escocia tendrán productos menstruales gratuitos. | Pexels.

El proyecto de ley de productos para el periodo fue aprobado por unanimidad por los legisladores escoceses en el año 2020, pero será a partir de este lunes que ya estarán en disponibilidad de forma gratuita los productos menstruales en las instalaciones públicas de Escocia.

Esto incluye entre los productos menstruales a tampones y  toallas sanitarias.  La nueva ley significa que los productos menstruales estarán disponibles en edificios públicos, incluidas escuelas y universidades en toda Escocia.

De acuerdo a una nota de CNN, es responsabilidad de autoridades locales y proveedores de educación garantizar que los productos estén de forma gratuita. La ley fue una creación de la legisladora laborista escocesa Monica Lennon, quien presentó el proyecto en abril de 2019.

Los productos menstruales serán gratis en Escocia. 

En el Reino Unido en su conjunto, una de cada 10 niñas de entre 14 y 21 años afirmó que no pueden pagar por productos para la menstruación, según una encuesta de 2017 de Plan International UK.

Se encontró en la encuesta que casi la mitad se avergonzaba de sus períodos.  Aproximadamente la mitad había perdido un día completo de clases a causa de ellos.

En todo el mundo, solo un puñado de países tienen cero impuestos agregados a los productos sanitarios, incluidos Canadá, India, Australia, Kenia y varios estados de Estados Unidos.

Con información de CNN en Español.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones