GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Figuras públicas que compartieron abiertamente su diagnóstico de VIH

La historia del VIH está entrelazada con rostros conocidos y valientes que buscan crear conciencia y romper estigmas

Por Kimberly Salazar

Freddie Mercury falleció solo un día después de emitir un comunicado en el que expresaba que tenía sida.(Facebook)

Freddie Mercury falleció solo un día después de emitir un comunicado en el que expresaba que tenía sida. | Facebook

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial.

El VIH es una condición que ataca a los glóbulos blancos, debilitando el sistema inmunitario lo cual provoca que sea más fácil contraer enfermedades como la tuberculosis, otras infecciones y algunos tipos de cáncer. Esta enfermedad se puede transformar al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), que es la fase fina de la infección por VIH.

Se transmite a través de los líquidos corporales de las personas infectadas, como sangre, leche materna, semen y secreciones vaginales e incluso una madre infectada puede transmitirlo a su hijo durante el parto. Una enfermedad que no de protegerse puede atacar a muchas personas incluyendo celebridades, a lo largo de los años, varios artistas han estado expuestos a la enfermedad y estos son algunos de los que han hecho público su diagnóstico.

Estas celebridades han sido una red de apoyo para los afectados por el VIH y recordando al mundo que la compasión y la información son armas poderosas en la lucha contra esta enfermedad. 
Estas celebridades han sido una red de apoyo para los afectados por el VIH y recordando al mundo que la compasión y la información son armas poderosas en la lucha contra esta enfermedad. 

Celebridades con VIH

Charlie Sheen es un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas y series de televisión, el acto reveló para el programa de televisión “Today” que era portador del VIH y que pagó millones de dólares para mantenerlo en secreto.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Desde hoy me libero de esta cárcel", dijo Sheen.

Del mismo modo, Billy Porter es uno de los famosos que ha hecho público su diagnóstico con la intención de romper estigmas y ayudar a las personas a sentirse más confiadas. Porter, declaró para la revista The Hollywood Reporter, que en 2007 fue detectado con la enfermedad, sin embargo no hablo de su infección hasta sentirse realmente listo.

Uno de los casos más recordados es el del actor Rock Hudson, debido a que se convirtió en una de las primeras celebridades en admitir públicamente que tenía el VIH, pero su valiente revelación contribuyó a aumentar la conciencia y la comprensión sobre el VIH en un momento en que la enfermedad estaba rodeada de miedo y estigma. Hudson, falleció el 2 de octubre de 1985 a causa de complicaciones del sida y cáncer.

“Es mi deseo confirmar que padezco sida”, dijo Freddie Mercury el cantante que pasó a la historia por su música. Jim Hutton, expareja, confesó a la prensa que lo diagnosticaron en 1987, pero no lo quiso decir, a pesar de que la prensa tenía sus dudas.

A la edad de 45 años murió de una fuerte bronconeumonía y después de su muerte se creó una asociación que lleva su nombre con el fin de recaudar dinero para la lucha con el SIDA.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones