Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿No te llega el periodo? Estas podrían ser algunas de las razones de ausencia

Estas son las posibles causas que podría provocar una ausencia de la menstruación 

Kimberly Salazar

¿No te llega el periodo? Estas podrían ser algunas de las razones de ausencia

¿No te llega el periodo? Estas podrían ser algunas de las razones de ausencia

La ausencia de la menstruación es algo que seguramente te ha sacado un susto más de una vez,  y lo primero que pensamos la mayoría de las mujeres es un posible embarazo, sin embargo no siempre es  tiene que ser así.

La mayoría de las mujeres que no han alcanzado la menopausia usualmente tienen un período cada 28 días. Sin embargo, un ciclo menstrual saludable puede ser desde cada 21 a 35 días.Si tu periodo no ha llegado probablemente pueda ser por alguna de las siguientes razones que nos comparten desde el portal de Womens Health.

Los períodos se ausentan o se atrasan por muchas razones además del embarazo

¿Por qué se me retrasa el periodo? 

  • ¿Has tomado bien tus anticonceptivos?

Existen ciertos anticonceptivos que sirven para regular tus ciclos y cuando los utilizas no ovulas, por ello no se produce el embarazo. Sin embargo, puede que sin darnos hayamos alargado la toma de pastillas, o sacar el anillo, lo cual puede provocar el retraso de tu regla.
 

  • Alimentacion

La alimentación puede provocar irregularidades en tus periodos, por ejemplo una dieta con muy pocas calorías y bajas en grasas saludables,  pueden hacernos perder de peso rápidamente, y  desequilibrar los ciclos o incluso hacer que la menstruación desaparezca. 
 

  • Estres

La menstruación se produce por la función que realizan las hormonas en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando las hormonas del estrés se alteran, pueden afectar a las demás, haciendo que nuestro ciclo se retrase.

  • Lactancia

Cuando das el pecho, tu cuerpo produce prolactina, una hormona fundamental que permite la lactancia materna. Sin embargo, también provoca la disminución de los niveles de otras hormonas (la LH y la FSH) que intervienen en la menstruación, haciendo que esta se retrase o no se produzca.

No te preocupes, porque se trata de una decisión sabia de tu cuerpo: este retraso de la regla evita que pierdas más sangre (y por lo tanto, hierro) tras el parto.

  • Ejercicio Intenso

Un entrenamiento realmente excesivo, puede provocar estrés físico, causando un desequilibrio hormonal que afecta tu periodo. Algunas deportistas suelen experimentar ausencia de la menstruación.
 

  • Menopausia

Si estás cerca de la menopausia puede que tu regla empiece a ser mucho más irregular, el principal indicador de que se aproxima. Y no, no entres en pánico porque este momento de la vida es lo más natural del mundo. 
 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones