GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La vida sexual durante la menopausia

Una etapa donde las mujeres pueden seguir disfrutando de las relaciones sexuales

Kimberly Salazar

Relaciones sexuales en la menopausia(PEXELS)

Relaciones sexuales en la menopausia | PEXELS

Se le llama menopausia al fin de lo ciclos menstruales, de acuerdo con Mayo Clinic se diagnostica después de doce meses sin tener un período menstrual. Es un problema natural biológico que puede afectar o alterar el sueño disminuir energía o afectar la salud emocional.

Women Health menciona que la revolución hormonal de la menopausia puede hacernos subir de peso, o también cambia nuestra vida sexual, pero no significa que sea malo.

Un estudio realizado por JOYclub entre sus usuarios sobre sus expectativas y experiencias sobre vida sexual, ha revelado que aún se puede disfrutar del sexo en esta etapa de la vida, solo que probablemente te tomarte más tiempo para la excitación y la lubricación.

En esta etapa las mujeres pueden llegar a experimentar sequedad vaginal

¿Cómo son las relaciones sexuales durante la menopausia?

La menopausia trae consigo algunos cambios hormonales, mismos que pueden provocar falta de deseo sexual, una menor lubricación, experimentar dolor durante el coito y menor intensidad de excitación y el orgasmo.

La sequedad vaginal es una de las cosas que normalmente más notamos en la menopausia cuando vamos a tener sexo, pero eso tiene solución y hay dos opciones principales (aunque hay más) que son: usar lubricantes durante el coito y utilizar cremas hidratantes vaginales.

Al hablar de lubricante vaginal hacemos referencia a los geles o líquidos que las mujeres o sus parejas pueden aplicar durante el coito para humedecer el área vaginal o anal, o la vulva. 

Además, el lubricante también se puede usar en el pene del hombre o en varios juguetes sexuales para que se deslicen mejor.

De igual forma, la crema hidratante es de gran ayuda para aliviar los síntomas de sequedad en la vagina, falta de lubricación y dolor durante las relaciones sexuales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones