GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Granitos en la espalda: ¿Cuál es la forma correcta de tratarlos?

El acné en la espalda puede resultar molesto. 

Por Vanesa Rojas

El acné en la espalda a veces puede manchar la piel.(Foto de Omar Medina en Pexels.)

El acné en la espalda a veces puede manchar la piel. | Foto de Omar Medina en Pexels.

El acné en la espalda, no se relaciona con el acné facial. Puede aparecer cuando la persona suda mucho y el mismo queda atrapado en la ropa, provocando granos o los empeora.  

También puede ocurrir si la persona tiene mala higiene, ciertos medicamentos y hasta desequilibrio hormonal, según explican en el portal de la cadena de perfumería, cosmética y aseo personal española llamada Druni. 

Una piel grasosa, los puntos negros, los puntos blancos, los puntos rojos, las espinillas llenas de pus amarillo y las cicatrices son todos características del acné en la espalda.

El portal Medical News Today indica que el estrés y la ansiedad también dispara la hormona cortisol y se produce una excesiva producción de sebo.

El acné en la espalda puede aparecer por mala higiene. Foto de Michelle Leman en Pexels.  
El acné en la espalda puede aparecer por mala higiene. Foto de Michelle Leman en Pexels.  

CONSEJOS PARA TRATAR EL ACNÉ EN LA ESPALDA Y EVITARLO 

Se recomienda que para iniciar un tratamiento y eliminar el acné en la espalda, hay que incorporar un gel de baño que tenga peróxido de benzoilo. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estos limpiadores combaten las bacterias.

También se puede incorporar a la rutina diaria, cepillos limpiadores para ayudar a limpiar la espalda a fondo en la ducha. 

Los médicos, dependiendo del caso, pueden recetar antibióticos para matar las bacterias y reducir la inflamación junto con un medicamento tópico. Es posible que una persona necesite usarlos por 2 a 6 meses para eliminar este tipo de acné. 

Es importante aprender a utilizar ropa transpirante para evitar la acumulación de sudor. La ropa ligera y no ajustada ayuda a minimizar la fricción, especialmente cuando se suda.  Los colores más claros y el algodón son ideales, especialmente cuando se entrena.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones