GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué aparecen los molestos granitos en la espalda?

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

Por Kimberly Salazar

La presencia de granitos en la espalda(PEXELS)

La presencia de granitos en la espalda | PEXELS

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Los granos suelen aparecer en distintas partes del cuerpo, por ejemplo la espalda. Los granos en este sitio suelen aparecer por distintas causas.

Los granos en la espalda pueden aparecer tanto en hombres como mujeres. De acuerdo con Infobae, una de las principales causas de padecer acné en la espalda se debe a la genética. Además, según el dermatólogo Marco Antonio Ramírez López el consumo de vitamina B puede ocasionar brotes de acne.

Otro motivo que puede asociarse a la aparición de granos en la espalda puede ser debido a reacciones adversas a ciertos medicamentos y una cuarta causa puede ser relacionada a un abuso de hormonas y suplementos para ganar masa muscular utilizados en musculación tales como el Estanozolol y Testosterona.

 Un abuso de hormonas y suplementos para ganar masa muscular utilizados en musculación tales como el Estanozolol y Testosterona.
 Un abuso de hormonas y suplementos para ganar masa muscular utilizados en musculación tales como el Estanozolol y Testosterona.

¿Cómo se puede combatirlos?

Los granos en la espalda pueden llegar a ser molestos o simplemente suelen considerarse antiestéticos. Ante ello, un artículo publicado por el diario El Español brinda algunas recomendaciones para evitar la aparición de granos en la espalda.   

Una exfoliación suave al menos una vez por semana puede ser beneficiosa para evitar la aparición de acné en la espalda, la nota recuerda el no utilizar utensilios que pueden dañar la barrera cutánea de la piel, pues de lo contrario extenderás la infección.

Es fundamental una hidratación constante, esta puede ser llevada a cabo utilizando cremas para granos en la espalda o aplicando jabón en tu espalda por la mañana y antes de acostarte, si este tiene efecto antiséptico será más efectivo.

Por último, se recomienda utilizar prendas que permitan una transpiración de la piel principalmente en zonas como la dorsal o las axilas. Por el contrario, la ropa apretada y llevar capas de tejidos que no sean de algodón durante horas, dificulta esta función.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones