GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Este es el peinado que más maltrata el cabello

Algunos peinados como este pueden afectar la salud del cabello, especialmente si está decolorado o maltratado. 

Por Alejandra González

Algunos peinados pueden dañar y maltratar el cabello.(Pexels)

Algunos peinados pueden dañar y maltratar el cabello. | Pexels

Peinar el cabello con un chongo, un recogido que puede estar a la altura de la nuca o en la parte más alta de la cabeza, es una manera sencilla de dar un giro a un look tanto de día, como de noche o para ir a trabajar.

Sin embargo, peinarse de esta manera con tanta frecuencia puede afectar la salud de la melena y es considerado como el recogido que más daña el cabello, explica Markys Teran. 

En un video compartido en sus redes sociales, el beauty master detalla que los chongos pueden provocar quiebre y caída del cabello, además de ocasionar puntas abiertas, especialmente si se tiene el pelo maltratado o decolorado. 

OTRO PEINADO QUE DAÑA EL CABELLO

Además de los chongos, otro peinado que puede dañar la salud capilar es la cola de caballo si también se realiza muy seguido y por muchas horas. 

Especialistas consideran que al hacerte una cola de caballo todos los días te puedes quedar calva, no por completo, sin embargo, sí puedes enfrentarte a serios problemas de crecimiento capilar en las zonas donde más tiras de el cabello, es decir la frente y las sienes. 

Según el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, de la Clínica de Dermatológica Internacional, cualquier recogido o peinado que cause tracción, especialmente si ésta es mantenida y se repite frecuentemente, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones