GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Señales de que a tu cabello le hacen falta vitaminas y minerales

La falta de vitaminas puede impedir el sano crecimiento del cabello y provocar alteraciones en el cuero cabelludo, como es la caspa.

Redacción MundoSano

El cabello refleja un dieta carente de vitaminas y minerales.(Unsplash)

El cabello refleja un dieta carente de vitaminas y minerales. | Unsplash

El cabello, al igual que sucede con las uñas o la piel, es capaz de reflejar la falta de nutrientes en tu cuerpo. Esto quiere decir que una mala alimentación, carente de vitaminas y minerales, puede afectar la salud capilar.

Especialmente el cuero cabelludo requiere constamente de nutrientes para poder renovar las células del folículo piloso y sufre cuando estos le hacen falta.

Cabe mencionar que el déficit de vitaminas como la A, C, E y del complejo B, y otros nutrientes, como el hierro pueden provocar alteraciones para el sano crecimiento del cabello.

La falta de nutrientes puede verse reflejada en un cabello sin vida y quebradizo. Foto: Unsplash

Señales de que tu cabello necesita vitaminas y minerales

Algunos señales y signos pueden ayudarte identificar que tu melena está sufriendo un déficit de nutrientes.

  • Se te cae el cabello

La caída del cabello excesiva es una de las consecuencias más comunes de la deficiencia nutricional, sobre todo de vitaminas del complejo B, aunque también puede tratarse de una carencia de antioxidantes que se encuentran en la vitamina E.

  • Caspa o sebo

Las alteraciones que se presentan en el cuero cabelludo, como la caspa o el exceso de grasa, pueden ser ocasionadas por un déficit de vitamina B6.

  • Cabello quebradizo

La falta de antioxidantes ocasiona que el cabello esté débil y luzca sin vida. Esto probablemente quiere decir que necesitas consumir más alimentos ricos en vitaminas E y F.

  • Hiperqueratosis

Se trata de una deformación de la estructura capilar que ocasiona que el cabello tome forma de espiral y se riza. Esta condición es provocada principalmente por falta de vitamina C.

  • Crece lentamente

Cuando el organismo sufre déficit de vitamina B5 se puede reflejar en el crecimiento tardío del cabello, así como en mayor riesgo de caída.

  • Hipopigmentación o aclaramiento

La falta de vitaminas del complejo B puede ocasionar la aparición de canas o mechones de color más claros.

  • Adelgazamiento del cabello

La falta de biotina provoca que el cabello se vuelva más fino.

Cuida tu salud capilar

Recuerda que los alimentos que consumes no solo se ven reflejados en tu peso, sino también en cada parte de tu cuerpo, incluyendo el cabello.

Si notas que alguna de estas señales se presenta en tu cabello, lo mejor es que consultes a un especialista para hacer algunos cambios en tu alimentación y rutina para mejorar tu salud capilar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones