GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Escuelas japonesas prohíben cola de caballo a alumnas porque podrían excitar a compañeros 

Las escuelas de Japón intentan disminuir los casos de acoso y violencia. 

Por Alejandra González

Las estudiantes de Japón no podrán peinarse con cola de caballo.(Unsplash)

Las estudiantes de Japón no podrán peinarse con cola de caballo. | Unsplash

Las alumnas de escuelas japonesas tienen prohibido llevar ell cabello recogido en una cola de caballo por temor a que su nuca descubierta pueda "excitar sexualmente" a los estudiantes varones. 

El ex maestro de secundaria, Motoki Sugiyama, comentó a Vice World News que él siempre ha criticado este tipo de reglas, sin embargo, se han normalizado ante la falta de crítica y a los estudiantes no les queda otro remedio que aceptarlas. 

Escuelas de Japón han prohibido a las estudiantes el peinado de cola de caballo. Foto: Unsplash

OTRAS MEDIDAS PARA INTENTAR DISMINUIR EL ACOSO

Pero no solo el peinado de cola de caballo está prohibido en estudiantes japonesas, pues también emplean otras medidas para disminuir el acoso y violencia en escuelas. 

Dichas medidas van desde el largo de las medidas que utilizan hasta el color de la ropa interior que emplean, ya que esta última solo debe ser blanca para que no se trasluzca a través de los uniformes. 

El docente dijo al medio que están preocupados de que los niños miren a las niñas y ese es el razonamiento detrás de mantener ese tipo de reglas como la del color de la ropa interior. 

De acuerdo con Vice World News, en Japón no se tienen datos nacionales acerca de la cantidad de escuelas que se sumaron a esta medida. 

No obstante, en 2020 una encuesta realizada en Fukuoka indicó que una de cada 10 instituciones no permitían este peinado. 

Conocidas como 'buraku kōsoku' o "reglas negras", estas regulaciones tienen raíces que se remontan a la década de 1870, cuando las autoridades de Japón establecieron por primera vez un sistema educativo cada vez más restrictivo como un intento para disminuir el acoso y violencia que sufrían estudiantes en las escuelas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones