GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudiantes de kinder podrían consumir cannabis en escuelas de Michigan bajo nueva propuesta de ley

Un cambio de política en Michigan podría revolucionar el acceso a la marihuana medicinal en las escuelas

Por Kimberly Salazar

Se piensa que la legislación podría ayudar a estudiantes con afecciones médicas crónicas(Budding/UNSPLASH)

Se piensa que la legislación podría ayudar a estudiantes con afecciones médicas crónicas | Budding/UNSPLASH

Michigan.- Un nuevo proyecto de ley presentado por Michigan podría permitir que los estudiantes usen marihuana medicinal así como productos de infusión CBD en instalaciones educativas.

Una propuesta que ha sido lanzada por representantes demócratas con la intención de legalizar el consumo comestible de bebidas y otros productos con marihuana y bajo contenido de THC a estudiantes con autorización por escrito para emergencias médicas y que además serán supervisados por un miembro del personal escolar. 

"Lo que hace es permitir que los pacientes pediátricos con marihuana medicinal tengan sus medicamentos en las escuelas de la misma manera que cualquier otra persona tiene sus medicamentos almacenados", dijo a CBS News el representante del estado de Michigan, Jimmie Wilson Jr.

 

El debate sobre la legalización de la marihuana medicinal en las escuelas. FOTO:Kimzy Nanney/UNSPLASH
El debate sobre la legalización de la marihuana medicinal en las escuelas. FOTO:Kimzy Nanney/UNSPLASH

Legalización de la marihuana medicinal 

Lo anterior busca aumentar la accesibilidad de marihuana medicinal solamente en estudiantes que lo requieran. El senador estatal Jeff Irwin expresó su apoyo a esta medida y destacó los posibles beneficios médicos de estas sustancias, como la reducción de la depresión. 

Los defensores de la ley argumentan que permitir que los estudiantes consuman marihuana medicinal en la escuela evitaría que tengan que faltar a clases para tomar sus medicamentos.

"La mayoría de los estudiantes que tienen autismo o dolor crónico o epilepsia tienen que tomarse un tiempo fuera de la jornada escolar, faltar a horas de instrucción y salir del campus para tomar medicamentos, y luego regresar", dijo Dylan Wegela, uno de los patrocinadores del proyecto de ley.

Por ahora, el proyecto de ley, conocido como HB 5603, se encuentra actualmente bajo consideración en el Comité de Reforma Regulatoria desde el 28 de septiembre de 2023. La ley propuesta tiene como objetivo brindar a los estudiantes con necesidades médicas una mayor flexibilidad en el manejo de sus tratamientos en el entorno escolar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones