GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FOTO: Joven se está quedando calva tras peinarse con una cola de caballo por meses

Expertos consideran que utilizar este peinado con frecuencia puede afectar a la salud del cabello.

M. A. González

La joven compartió que la cola de caballo provocó parches de calvicie.(Unsplash)

La joven compartió que la cola de caballo provocó parches de calvicie. | Unsplash

Recogerse el cabello hacia atrás en una famosa cola de caballo es uno de los peinados más comunes y prácticos para muchas mujeres, sin embargo, puede no ser lo mejor para la salud capilar. 

Una prueba de ello, es el testimonio que compartió una joven en TikTok para mostrar los daños en su cabello que estaba causando la famosa "ponytail", pues notó parches de calvicie en su cuero cabelludo, informó The Sun.

Con la leyenda "envía ayuda, por favor", la usuaria de la red social compartió el clip donde se ven partes calvas.

La joven compartió en TikTok que su cabello se ha caído tras peinarse durante meses con una cola de caballo. Foto: Captura video

La joven mujer dijo que durante meses se peinó hacia atrás todos los días y el resultado de eso ha sido la caída de su cabello, el cual ahora es muy delgado, por lo que nunca volverá a hacerse este peinado.

EFECTOS NEGATIVOS DE LA COLA DE CABALLO

Expertos consideran que al hacerte una cola de caballo todos los días te puedes quedar calva, no por completo, pero sí puedes enfrentarte a serios problemas de crecimiento capilar en las zonas donde más tiras de el cabello, es decir la frente y las sienes. 

De acuerdo con el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, de la Clínica de Dermatológica Internacional, cualquier recogido o peinado que cause tracción, especialmente si ésta es mantenida y se repite frecuentemente, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción. 

La alopecia por tracción es la pérdida de pelo temporal o permamente y es el resultado de la manera de peinarse, y según el sitio en que se ejerza la tracción, se manifiesta como alopecia marginal o no marginal. 

La principal recomendación es no abusar de este tipo de peinados, pues hacerlo podría pasar factura y provocar la caída del cabello. Por lo tanto, se aconseja elegir otros peinados o disminuir la presión que se ejerce en las coletas y recogidos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones