GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Día del Abuelo en México: Crecer con el cariño de un abuelo hace a los niños más felices

La felicidad radica en la simplicidad de estar con abuelos que llenan de amor cada día

Por Kimberly Salazar

El tesoro de la infancia se multiplica cuando se crece con la cercanía de los abuelos(Ekaterina Shakharova/UNSPLASH)

El tesoro de la infancia se multiplica cuando se crece con la cercanía de los abuelos | Ekaterina Shakharova/UNSPLASH

Cada 28 de Agosto es celebrado en México el Día del Abuelo, esta fecha fue estipulada debido a que desde 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado para festejar a los abuelos.

Este día es considerado en México como una ocasión especial, que brinda la oportunidad de honrar y celebrar a esas figuras que son realmente importantes en cada una de las familias. El papel del abuelo es crucial, pues son esas personas que transmiten sabiduría, tranquilidad, cariño, estabilidad y muchos otros valores necesarios en la vida.

Un artículo publicado por la Universidad Anáhuac indica que crecer junto al cariño de sus abuelos hace a los niños más felices, más sensibles, y para ellos es normal convivir y acompañar a sus abuelos. Además, los abuelos pueden aportar muchos beneficios para sus nietos.

 

En el Día del Abuelo, celebramos el legado de sabiduría y amor que nos han entregado. FOTO:Isaac Quesada/UNSPLASH
En el Día del Abuelo, celebramos el legado de sabiduría y amor que nos han entregado. FOTO:Isaac Quesada/UNSPLASH

¿Qué pueden aportar los abuelos a sus nietos y nietas?

Equilibrio emocional. Cuando los niños comparten de manera constante tiempo con sus abuelos, pueden aprender a crear un vínculo con sus abuelos y mantener un equilibrio emocional. Los abuelos aportan amor incondicional y su presencia constante brinda una sensación de seguridad y aceptación.

Transmisión de valores. Los nietos y nietas pueden aprender valores de sus abuelos con historias y valores familiares como la tolerancia, el respeto, el amor, la paciencia o el esfuerzo, entre otros muchos. Estos valores harán de los nietos y nietas, adultos responsables y resilientes.

Diversión. Pasar un rato alegre y agradable con los abuelos es bastante común. Los abuelos rejuvenecen en contacto con sus nietos y nietas y les podrás ver jugar, reírse y bromear.

Desconexión de la tecnología. El portal de la Guía infantil dice que en la actualidad estamos viviendo en un mundo totalmente digitalizado, por lo que muchos niños y niñas pasan gran parte de su tiempo libre pegados a una pantalla de móvil o de ordenador, pero con sus abuelos aprenderán a volver a lo sencillo y a lo cotidiano.

Modelo a imitar. Los niños observan en sus abuelos ejemplos dignos de imitar, y con el paso del tiempo, se desarrolla una profunda confianza que los transforma en compañeros cercanos y confidentes. Si algún problema afecta al niño, es probable que recurra a sus abuelos para compartirlo y hablar al respecto.

El beneficio no solo es para los nietos y nietas, también lo es para los abuelos ya que relacionarse con los más jóvenes les ayuda a evitar el aislamiento, las depresiones y otros problemas de salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones