GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Envejecimiento: Hallan indicadores moleculares para predecir el ritmo en mujeres

El envejecimiento es algo que no se puede detener, pero sí frenar su aceleración. 

Por Vanesa Rojas

El envejecimiento es un proceso natural(Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.)

El envejecimiento es un proceso natural | Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

Un equipo de investigación de la Academia de Ciencias de China y el Hospital Popular de Quzhou, China, llevaron un estudio para rastrear marcadores de envejecimiento en mujeres. 

Se emplearon múltiples instantáneas de ómicas en puntos de tiempo únicos de mujeres de diferentes edades para obtener una imagen completa de cómo podrían cambiar los marcadores de envejecimiento a lo largo de la vida.

 113 voluntarias sanas de edades comprendidas entre los 20 y 66 años, participaron en el estudio.  Todas son residentes en una ciudad del sur de China. 

Según Medical Xpress, los análisis abarcaron: transcripciones, proteínas, metabolitos, microbios y valores de laboratorio clínico, los cuales se correlacionaron con las evaluaciones realizadas y la edad cronológica de cada individuo.

El equipo analizó las métricas de envejecimiento junto con rasgos obtenidos de un cuestionario que abarcaba hábitos alimenticios, estilo de vida, síntomas de envejecimiento reproductivo y estado de salud autoinformado.

El envejecimiento puede ser más acelerado en mujeres.  Foto de Mikhail Nilov en Pexels.
El envejecimiento puede ser más acelerado en mujeres.  Foto de Mikhail Nilov en Pexels.

CONCLUSIÓN SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

Los resultados revelaron que el ritmo de los diferentes estimadores de edad se asociaba positivamente con la frecuencia de sofocos y síntomas de envejecimiento reproductivo, y negativamente con hábitos alimenticios saludables que incluyen frutas y granos. 

La tasa de envejecimiento inmune se correlacionó negativamente con la frecuencia de consumo semanal de té, mientras que la tasa de envejecimiento de proteínas nerviosas y musculares se asoció positivamente con el dolor corporal.

El estudio proporciona nuevos conocimientos sobre los marcadores de envejecimiento en mujeres y abre la puerta para futuras investigaciones sobre los mecanismos del envejecimiento acelerado o retrasado

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones