GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Escáneres oculares podrían detectar signos de parkinson años antes, según investigación

El estudio promete una ventana de detección de hasta siete años, como se describe en el artículo en la revista Neurology

Por Kimberly Salazar

El análisis de los ojos podría revelar señales sutiles de la enfermedad de Parkinson(mari lezhava/UNSPLASH)

El análisis de los ojos podría revelar señales sutiles de la enfermedad de Parkinson | mari lezhava/UNSPLASH

Una investigación publicada en la revista Neurology y firma el University College de Londres y el Hospital Oftalmológico Moorfields (Reino Unido) determina que un estudio de ojos podría revelar indicios de la enfermedad de Parkinson hasta siete años antes de su manifestación clínica.

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios provocando temblores habituales, rigidez o disminución del movimiento.

Conforme la condición progresa, aquellos que sufren de esta enfermedad podrían experimentar desafíos al caminar o al realizar tareas cotidianas simples. Además, podrían enfrentar problemas como depresión, trastornos en el sueño, así como dificultades al masticar, tragar o hablar.

 

Las personas con Parkinson pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. FOTO:Mihai Lazăr/UNSPLASH
Las personas con Parkinson pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. FOTO:Mihai Lazăr/UNSPLASH

¿Un nuevo método de detección temprana?

Anteriormente el uso de este tipo de escáneres oculares ha permitido revelar algunas señales de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o la esquizofrenia, así como la propensión a la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Es por ello, que Siegfried Wagner, el autor principal del estudio indicó que aunque todavía no están preparados para predecir si una persona va a desarrollar parkinson, esperan que este nuevo descubrimiento pueda convertirse en una herramienta para detectar a las personas con riesgo de la enfermedad.

“Los médicos saben desde hace tiempo que el ojo es una ‘ventana’ al resto del cuerpo que permite conocer directamente muchos aspectos de nuestra salud”, señaló el University College de Londres.


En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones