GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Día Mundial de la Relajación: Descubre la importancia de celebrar el bienestar

Existen diferentes técnicas para practicar la relajación, pero con cualquiera podemos obtener muchos beneficios

Por Kimberly Salazar

Al igual que con cualquier habilidad, la capacidad para relajarse mejora con la práctica.(Andrea Piacquadio/PEXELS)

Al igual que con cualquier habilidad, la capacidad para relajarse mejora con la práctica. | Andrea Piacquadio/PEXELS

Cada 15 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación. Hace algunos años se popularizo la celebración de esta fecha con el objetivo de promover la importancia de la relajación y el manejo del estrés en la vida cotidiana.

El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, y la importancia de prevenirlo es para reducir el riesgo de tener otros problemas médicos, como enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial alta y depresión.

Según Mayo Clinic, la relajación no se trata solo de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. Es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. 

Existen varias técnicas que podemos utilizar para relajarnos. El uso de una o de otra dependerá de las preferencias de cada persona. FOTO:Anete Lusina/PEXELS
Existen varias técnicas que podemos utilizar para relajarnos. El uso de una o de otra dependerá de las preferencias de cada persona. FOTO:Anete Lusina/PEXELS

2 técnicas sencillas de relajación

La relajación tiene numerosos beneficios para la salud mental y física, y una celebración de este tipo podría ser una oportunidad para aumentar la conciencia sobre estos temas y brindar información sobre técnicas y prácticas de relajación.

La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda una de las maneras más simples de relajación: Practicando la respiración profunda.

  1. Siéntese o acuéstese y coloque una mano sobre su estómago. Coloque su otra mano sobre su corazón.
  2. Inhale lentamente hasta que sienta que su estómago se eleva.
     
  3. Aguante la respiración por un momento.
     
  4. Exhale lentamente, sintiendo su estómago descender.

Otro método de relajación puede ser la meditación practicar esta técnica puede ayudarte a reaccionar de manera más calmada a sus emociones y pensamientos, incluso aquellos que le provocan estrés.

La mayoría de los tipos de meditación usualmente incluyen:

  • Atención enfocada. Usted puede concentrarse en su respiración, en un objeto o en un conjunto de palabras.
    Silencio. La mayor parte de la meditación se realiza en lugares silenciosos para limitar las distracciones.
     
  • Posición corporal. La mayoría de las personas cree que la meditación se lleva a cabo sentado, pero también se puede hacer acostado, caminando o de pie.
     
  • Una actitud abierta. Esto significa que usted se mantenga abierto a los pensamientos que vengan a su mente durante la meditación. En lugar de juzgar estos pensamientos, usted los deja pasar llevando su atención de vuelta a su concentración.
     
  • Respiración relajada. Durante la meditación, usted debe respirar de manera lenta y tranquila. Esto también lo ayuda a relajarse

Recuerda que hay diversas metodologías disponibles para lograr un estado de relajación. La elección entre una u otra se basará en las preferencias individuales, optando por aquella que nos resulte más cómoda o que facilite una relajación más sencilla según nuestra comodidad persona.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones