GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre 6 hábitos que podrían estar dañando tu piel

Si deseas lucir una piel radiante pon atención a ciertos hábitos que posiblemente podrían dañar tu piel

Kimberly Salazar

Evita ciertos hábitos y luce una piel hermosa y radiante(PEXELS)

Evita ciertos hábitos y luce una piel hermosa y radiante | PEXELS

Mantener una piel cuidada y bonita es algo que todos aspiramos, pero depende mucho del estilo de vida que llevamos. De acuerdo con Mayo Clinic un buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

Por ello, la mayoría tenemos una rutina de cuidado para la piel, sin embargo hay ciertas cosas que sin querer podrían estar dañando más de lo que pensamos a la piel; como dormir con maquillaje, usar capas y capas de polvo durante el día o fumar.

Pon atención a estos hábitos a los que podrías estar expuesto, y que no son nada buenos para tu piel segun el portal de Asepxia.

Evita usar capas y capas de maquillaje durante el día, y no olvides limpiar tus brochas regularmente

Hábitos que dañan tu piel

1. No lavar tu rostro antes de dormir
La limpieza es el paso más importante para el cuidado de la piel. Será necesario lavar tu cara todos los días antes de dormir, incluso si no haz usado maquillaje durante el día, de no hacerlo te traerá problemas a futuro ya que la grasa, la contaminación y la suciedad pueden provocar granitos, así como cambios en tu piel.

2. Fumar
El fumar reduce la circulación de la sangre en la piel haciendo que el oxígeno y los nutrientes no lleguen adecuadamente. Además es importante saber que los químicos de los cigarros tienen un efecto negativo directo en la piel, al disminuir la producción de colágeno y elastina.

3. Apretar granitos y espinillas
Exprimir los granitos no hará que desaparezcan más rápido, al contrario, la marca puede durar más días, infectarse y generar una cicatriz. Lo mismo sucede con tocarte la cara todo el tiempo, pues sin darte cuenta puedes llevar bacterias y mugre a tu piel.

4. Exfolacion en exceso
Aunque es un paso importante, hacerlo frecuentemente puede dañar tu piel, resecarla y modificar el balance de aceites naturales que hay en tu rostro. Utiliza el exfoliante adecuado para tu tipo de piel, no la frotes demasiado y no lo hagas diario.

5. Consumir demasiada azúcar 
El helado, las donas y los caramelos en exceso, pueden dañar tu piel, ya que acelera el proceso de envejecimiento. Si quieres una piel sana, aumenta la ingesta de vegetales, frutas y semillas.

6. No utilizar bloqueador a diario
El protector solar no es únicamente para la playa, es importante aplicarlo todos los días para evitar que los rayos ultravioleta dañen la piel, no importa si está nublado o pasas poco tiempo bajo los rayos del sol. 

Probablemente ahora no tengas que preocuparte por el envejecimiento prematuro, pero si comienzas a tener buenos hábitos con tu piel, no tendrás que sufrir consecuencias en el futuro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones