GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cutis graso: ¿Cada cuánto tiempo se recomienda exfoliar la piel grasosa?

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados y brillos por todo el rostro

Kimberly Salazar

Controla la aplicación de tu exfoliante(UNSPLASH)

Controla la aplicación de tu exfoliante | UNSPLASH

Los genes y las hormonas juegan un papel clave en determinar si uno tiene o no la piel grasosa. La alimentación probablemente tiene muy poco que ver, si así fuera, con el hecho de tener o no piel grasosa. Lo más importante que usted puede hacer para la piel grasosa es mantenerla limpia, usando agua caliente y jabón o un limpiador sin jabón.

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados y brillos por todo el rostro (no solo en la zona T, ya que en ese caso estaríamos hablando de una piel mixta). Además este tipo de piel tiene mayor tendencia de padecer acné.

De acuerdo con la doctora Mercedes Quintillà de la clínica de medicina y antienvejecimiento L’Atelier d’Estètica, la piel grasa suele tener “un exceso de capas de células muertas que no se desprenden correctamente”.

La exposición solar, la contaminación y el estrés pueden ser factores que incrementen la producción de grasa en tu piel, así como granitos. Además de la falta de vitaminas y agua, comer muchas grasas y azúcares o el consumo de tabaco y alcohol.

este tipo de piel tiene mayor tendencia de padecer acné.

¿Cada cuánto hay que exfoliar la piel grasa?

La eliminación de células muertas es muy lenta en la piel grasa, es por ello que la exfoliación es IMPRESCINDIBLE para una piel grasa.

Es muy importante controlar las veces que aplicamos el exfoliante. Lo recomendado para las personas con un cutis graso es utilizarlo de dos a tres veces por semana “para evitar la irritación y el efecto rebote de la hipersecreción grasa”, explica la doctora Quintillà.

“Con la exfoliación, se acelera el desprendimiento de las capas de células muertas y se consigue una limpieza más profunda y una mejor oxigenación de la piel.” ¿Y el ingrediente mágico? El ácido salicílico que al ser soluble en aceite elimina las capas de células muertas y es capaz de penetrar en los poros obstruidos para limpiarlos.

Cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, también en lo que respecta a la exfoliación, por lo que no descuides este aspecto tan importante para la salud de tu piel. Exfolia e hidrata para tener un aspecto radiante todos los días.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones