GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Crean lápiz labial con extracto de arándano que podría protegerte contra virus como la gripe, Covid-19 y ébola

De acuerdo con los investigadores, cuando el lápiz labial estuvo en contacto con las variaciones del virus las bloqueó.

Por Kimberly Salazar

Una labial que te protege de los virus(PEXELS)

Una labial que te protege de los virus | PEXELS

Un equipo de investigadores aprovechó los polifenoles del arándano para crear un labial que podría protegerte contra los gérmenes, incluso de la gripe, el covid y el ébola. 

Investigadores de la Universidad Católica San Vicente Mártir en Valencia, mezclaron extracto de arándano en una base de crema de lápiz labial. Los investigadores probaron la mezcla de lápiz labial en dos virus ficticios, uno que representaba al covid, la gripe, el ébola y el herpes y otro que representaba a la hepatitis A, la poliomielitis y el norovirus.

De acuerdo con los investigadores, cuando el lápiz labial estuvo en contacto con las variaciones del virus, las bloqueó en menos de un minuto. Un tiempo más corto que otro estudio relacionado con un labial antimicrobiano.
A las cinco horas de la aplicación, las bacterias multirresistentes (micobacterias) y los hongos se debilitaron significativamente.

 Los científicos esperan que el lápiz labial pueda ser un reemplazo amigable con la moda para una máscara en interiores.
 Los científicos esperan que el lápiz labial pueda ser un reemplazo amigable con la moda para una máscara en interiores.

Propiedades curativas del arándano

Hasta ahora, no hay una extensa investigación sobre el extracto de arándano, sin embargo, algunos estudios han demostrado propiedades antimicrobianas. Por ejemplo, en 2020, investigadores de Madrid descubrieron que el arándano rojo tenía un efecto antibacteriano contra los patógenos que pueden causar infecciones de las encías.

Por otro lado, científicos australianos demostraron que el jugo de arándano estaba protegido contra Staphylococcus aureus, un germen que aproximadamente el 30 % de las personas lleva en la nariz y que puede causar infecciones. Además, investigadores canadienses encontraron que el jugo de arándano inactivaba otros dos virus.

Según los expertos, los polifenoles de la fruta son los que interactúan con las membranas de los virus y alteran sus glicoproteínas, desactivándolos por completo, incluso se ha demostrado que la fruta es buena para combatir E. coli y Candida albicans.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones