GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para cuidar y curar las heridas

Algunos cortes, raspaduras y heridas que no sean graves pueden tratarse en casa. 

Por Vanesa Rojas

Las heridas si son pequeñas pueden ser atendidas en casa.(clevelandclinic)

Las heridas si son pequeñas pueden ser atendidas en casa. | clevelandclinic

Son lesiones comunes algunos cortes, raspaduras, heridas y quemaduras menores. El enfermero practicante Evan Minior, CNP , explica la mejor manera de cuidar las heridas en el hogar y cuándo debe buscar ayuda médica.

Lo primero es que si estamos ante una lesión menor, hay que limpiar muy bien la herida y antes de comenzar se debe lavar y secar bien las manos.

Hay que lavar la herida con una gran cantidad de agua jabonosa tibia lo antes posible. Está bien meterse en la ducha y dejar que grandes cantidades de agua tibia y jabón fluyan a través de la herida.

Si es una quemadura se debe aplicar un paño frío o deje correr el área con agua fría. Luego, lave la quemadura con agua y jabón.

Es importante tener un botiquin de primeros auxilios para las heridas y raspaduras en casa. 

“Cuando se trata de limpiar heridas superficiales, el buen agua y jabón tradicional es el camino a seguir”, aconseja Minior.

Menciona que el uso de los vendajes es para ayudar a mantener limpia la herida. En algunos casos se recomienda el uso de antibiótico tópico de venta libre o gel de petróleo antes de cubrir con un vendaje,para prevenir infecciones.

Si es una quemadura es mejor dejar las ampollas que se forman.

Recomiendan limpiar todos los días el área afectada, ahora si  es muy profunda o expone huesos, órganos o vasos sanguíneos, o si sangra significativamente incluso después de haber aplicado presión, entonces debe visitar una sala de emergencias.

Si la herida mide más de 1/2 pulgada, es posible que necesite puntos de sutura . Y si han pasado más de 30 días y su herida no se cura, es hora de consultar con su médico.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones