GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo aliviar el dolor de una lengua quemada, según experto

El dolor de una lengua quemada puede ser incómodo, pero con estos sencillos trucos podrás sentirte mejor

Por Kimberly Salazar

Descubre cómo el hielo y otros remedios pueden ser tus aliados para calmar el dolor de una lengua quemada.(Andrea Piacquadio/PEXELS)

Descubre cómo el hielo y otros remedios pueden ser tus aliados para calmar el dolor de una lengua quemada. | Andrea Piacquadio/PEXELS

En alguna ocasión, seguramente por estar demasiado hambriento has experimentado una quemadura de lengua. Es común que esto suceda luego de beber líquidos o comer alimentos que están a altas temperaturas, como sopas, café, té o pizza caliente, puede causar quemaduras en la lengua.

“Las quemaduras leves en la lengua por lo general no requieren tratamiento”, dice el médico de medicina familiar Matthew Goldman, MD , pero el que no necesiten tratamiento no quiere decir que no duelan.

Es importante tener cuidado al comer o beber alimentos calientes y permitir que se enfríen adecuadamente antes de consumirlos con la intención de evitar un lengua quemada. Sin embargo, si el accidente ha pasado ya, el Dr. Goldman comparte algunas maneras fáciles de calmar el dolor.

 

Si quemaste tu lengua accidentalmente, puede ser un buen momento para disfrutar de un antojo frío.  FOTO:Kamaji Ogino/PEXELS
Si quemaste tu lengua accidentalmente, puede ser un buen momento para disfrutar de un antojo frío.  FOTO:Kamaji Ogino/PEXELS

Cómo calmar una lengua quemada

El experto recomienda consumir bebidas y alimentos fríos para reducir el dolor, sugiere aquellos que sean suaves y no irritantes. Chupar pedacitos de hielo o comer paletas de hielo es una opción.

Un truco también suele ser utilizado las personas que han tenido malas experiencias con el picante, es cubrir la lengua con leche, la cual se considera excelente para combatir el calor mientras que la miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. 

Si bien, el dolor es demasiado y además presenta hinchazón el Dr. Goldaman recomienda tomar un analgésico de venta libre
Cómo última opción podrías optar por hacer enjuagues bucales con agua salada cual es doblemente beneficiosa, debido a que ayuda a combatir el dolor y reducir el riesgo de infección.

Además recuerda que siempre  es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental, sobre todo cuando se tiene una herida. “Mantener la boca limpia ayuda a prevenir infecciones, especialmente si tiene una herida abierta o una ampolla”, señala el Dr. experto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones