GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bobi es el perro más viejo del mundo y celebró su cumpleaños número 31

El perro Bobi vive en un pueblo rural al sur de Portugal.

Por Vanesa Rojas

El perro cumplió 31 años de edad.(Capture video Récord Guinness World.)

El perro cumplió 31 años de edad. | Capture video Récord Guinness World.

El jueves Bobi, el perro más longevo del mundo con 31 años, celebró su cumpleaños, según dio a conocer un comunicado de prensa de Récord Guinness World.

Su dueño, Leonel Costa, dijo a Guinness que, antes del día de la celebración, sería una fiesta portuguesa “muy tradicional”. Asistirían a más de 100 personas y se presentaría un grupo de baile.

Desde que recibió el título del perro más viejo del mundo, Bobi ha recibido mucha atención de las personas que quieren conocerlo.

“Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi”, indicó en el comunicado.

     

Recientemente, recibió un chequeo debido a las preocupaciones de su dueño en cuanto al estrés de los visitantes frecuentes. “Se tomaron muchas fotos y tuvo que subir y bajar muchas veces”, dijo en el comunicado. “No fue fácil para él”.

En una publicación compartida por CNN en Español, la raza de Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, está entrenado para cuidar el ganado, según su dueño.

Fue envejeciendo y empezó a tener dificultades para caminar y experimentó una disminución de la vista. Atribuyó la longevidad de su perro en parte al “ambiente tranquilo y pacífico” donde vive.

“Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”, dijo en el comunicado.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDEN VIVIR LOS PERROS?

Dependiendo del tamaño, raza y otros factores puede variar cuánto tiempo puede vivir un perro. Los perros de razas pequeñas, según el portal Experto Animal, pueden vivir entre 12 a 17 años.

Los perros medianos pueden estar viviendo entre 10 a 15 años. Es decir, son algo menos longevos que los perros de raza pequeña. En el caso de los perros grandes, tienen una esperanza de vida de 8 a 12 años.

Sin embargo, este número puede variar dependiendo de la alimentación, el cuido y la calidad de vida que tenga.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones