GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ella es “La Golda”, la perrita que presta terapia a niños víctimas de delito

La Fiscalía de Sonora cuenta con “La Golda” una perra de raza golden retriever que apoya a los niños en las audiencias judiciales.

Por Vanesa Rojas

La perra se llama golda y apoya a niños a dar su declaración ante el ministerio público.(FGJE Sonora.)

La perra se llama golda y apoya a niños a dar su declaración ante el ministerio público. | FGJE Sonora.

En el último año esta perra de nombre “La Golda” ha podido apoyar a 15 niños víctimas de delito a verbalizar sus vivencias ante un juez, resultando la canoterapia una herramienta efectiva en este Centro de Justicia para las mujeres.  

En un comunicado de prensa explicaron que la  Fiscalía de Sonora ha logrado reducir de 10 a 3 las sesiones que les permite a los infantes salir en menor tiempo del bloqueo emocional y expresar con seguridad y confianza sus vivencias en las audiencias judiciales.

Con este programa la Fiscalía brinda a las madres y los padres de familia cuyas hijas e hijos hayan sido víctimas de algún tipo de delito o un medio eficaz de atención.

En un video compartido en Facebook mencionan que desde que ella tenía dos meses de edad asistía a talleres infantiles de etogramas que son expresiones faciales y formas de comportamiento.

Ella es la primera perra de terapia que acompaña a niños y niñas a hacer su declaración ante el Ministerio Público. 

¿ QUÉ ES LA CANOTERAPIA?

La canoterapia es una técnica que se usa para dar rehabilitación a personas con discapacidad física, mental y en aquellas con problemas emocionales. 

De acuerdo  al portal Peques.com, este tipo de terapia se hace con perros que ya están adiestrados.

El plan es  promover la participación de los pacientes en actividades sensoriales y perceptivas con un propósito y significado. La persona que se encarga de realizar el adiestramiento de los perros es un especialista en el tema.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones