GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Su perro le mordió un dedo del pie y terminó salvando su vida: Tenía arterias bloqueadas

El hombre había perdido la sensibilidad en los pies a causa de dos arterias bloqueadas en las piernas. 

Por Alejandra González

Un hombre fue mordido por su perro. Él había perdido la sensibilidad a causa de dos arterias tapadas en las piernas.(Foto por Freepik)

Un hombre fue mordido por su perro. Él había perdido la sensibilidad a causa de dos arterias tapadas en las piernas. | Foto por Freepik

Un hombre de 64 años fue mordido por su perro, un cachorro de 7 meses, y lo que pareció ser un gran daño terminó salvando su vida porque los doctores descubrieron que tenía dos arterias bloqueadas de las piernas.

David Lindsay, un constructor jubilado, estaba durmiendo cuando se despertó por el grito de su esposa, quien vio que el perro de raza bulldog Harley estaba mordiendo el dedo gordo del pie derecho del hombre, quien tuvo que ir al hospital, según SWNS.

Al brindarle atención al padre y abuelo que padece diabetes, los médicos descubrieron que había perdido la sensibilidad en los pies a causa de dos arterias bloqueadas en las piernas.

El hombre relató estaba dormido en el sofá cuando escuchó el grito de su esposa:

¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!'...¡Mi cachorro casi me había mordido el dedo gordo del pie! Mordió hasta el hueso y lo rompió...Pero por todo esto, descubrí que mi pie está completamente entumecido, no puedo sentir nada".

 

 Un hombre fue mordido por su perro y la mascota terminó salvando su vida porque encontraron que tenía dos arterias tapadas en las piernas. Foto: Facebook
 Un hombre fue mordido por su perro y la mascota terminó salvando su vida porque encontraron que tenía dos arterias tapadas en las piernas. Foto: Facebook05

EL HOMBRE ESTUVO EN RIESGO DE SUFRIR UNA AMPUTACIÓN

Dave recibió antibióticos por vía intravenosa para poder evitar que la infección causada por la mordedura del perro se propagara al hueso.

Los doctores comentaron que las arterias bloqueadas podrían haber puesto en riesgo al hombre de sufrir la amputación de su pierna si no se devolvía el suministro de sangre.

Lindsay mencionó que gracias a su perro pudo evitar mayores complicaciones, por lo que no está en planes de deshacerse de él y considera que le hizo un favor al morderle el dedo del pie.  

MedlinePlus explica que la arteriopatía periférica en las piernas es un trastorno común que suele afectar a los hombres mayores de 50 años, aunque las mujeres también pueden sufrirla.

Las personas que tienen mayor riesgo de este trastorno con quienes padecen diabetes, hipertensión, nivel de colesterol anormal, tabaquismo, entre otros factores.

Esta afección se presenta a causa del estrechamiento de las arterias en las piernas y ocasiona disminución del flujo sanguíneo, lo que puede causar lesiones en nervios y otros tejidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones