GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

VIDEO: Enfermero explica por qué no deberías dejar la pizza fuera del refrigerador

Dejar la pizza a temperatura ambiente puede tener consecuencias para la salud. 

Por Alejandra González

La pizza es un alimento que no se recomienda dejar fuera del refrigerador.(Imagen de PublicDomainImages en Pixabay)

La pizza es un alimento que no se recomienda dejar fuera del refrigerador. | Imagen de PublicDomainImages en Pixabay

Dejar la pizza afuera del refrigerador, ya sea en la mesa o en algún espacio de la cocina, es una práctica muy común y que podría parecer insignificante y sin riesgos, pero la verdad es que no es así.

A través de TikTok, el usuario Jorge Ángel (@enfermerojoseangel) explicó que dejar las sobras de la pizza afuera del refri puede tener consecuencias para la salud a largo plazo.

El enfermero de profesión mencionó que al dejar este alimento a temperatura ambiente contribuye al crecimiento de bacterias que a largo plazo pueden provocar una gastroenteritis, una infección de los intestinos que, según los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH, en inglés), suele causar diarrea, vómitos, dolores o calambres abdominales, náuseas y a veces fiebre.

NO COMER LA PIZZA QUE QUEDÓ FUERA DEL REFRI

Por lo tanto, Jorge Ángel recomendó no dejar la pizza por más de dos horas afuera y guardar en el refrigerador lo que sobre.

Estas sugerencias coinciden con un artículo de Cleveland Clinic en el que se detalló que la pizza no es un alimento para consumir si se queda a temperatura ambiente durante toda la noche.

Esto se debe a que el queso es uno de los principales y puede aumentar el riesgo de contaminación con bacterias transmitidas por alimentos. 

Según Cleveland Clinic, lo que sucede al comer pizza que ha pasado mucho tiempo fuera del refrigerador es que aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria o de contraer una enfermedad transmitida por alimentos, como son:

  • Una infección por Staphylococcus aureus (bacteria MRSA)
  • Salmonella
  • Escherichia coli (infección por E. coli) 
  • Infección por Campylobacter
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones