GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué el consumo de pizza debería evitarse por la noche?

Investigaciones sugieren que la alimentación podría influir en un buen descanso por la noche

Por Kimberly Salazar

Evita la comida chatarra y los alimentos procesados antes de dormir(Brett Jordan/pexels)

Evita la comida chatarra y los alimentos procesados antes de dormir | Brett Jordan/pexels

Un buen descanso le permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), señalan que dormir bien ayuda a que el sistema inmunitario funcione mejor, y lo mantiene a usted mentalmente alerta.

Sin embargo, investigaciones demuestra que  la alimentación puede tener una relación directa o indirecta, con el hecho de tener una mala noche.

Por lo tanto, si eres de esa persona que tiene dificultades para dormir durante la noche, es posible que debas prestar atención a tu dieta. Los expertos mencionan que los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y sodio, pueden afectar negativamente tu sueño.

Los alimentos pesados y ricos en grasas saturadas pueden dificultar la digestión y afectar negativamente la calidad de tu sueño. FOTO:cottonbro studio/PEXELS
Los alimentos pesados y ricos en grasas saturadas pueden dificultar la digestión y afectar negativamente la calidad de tu sueño. FOTO:cottonbro studio/PEXELS

La pizza y el alcohol

La pizza es especialmente problemática debido a su alto contenido de grasas saturadas. Estas grasas pueden hacerte sentir incómodamente lleno y afectar la calidad de tu sueño, lo que resulta en cansancio incluso después de dormir varias horas.

Asimismo, un estudio realizado en el Reino Unido, analizó el contenido de sal en más de mil 300 pizzas. Los resultados mostraron un exceso de sal, lo que puede provocar un sueño inquieto y despertares frecuentes durante la noche, así como efectos negativos a la salud.

Además, el consumo de alcohol cerca de la hora de acostarse puede interrumpir el sueño y provocar despertares frecuentes durante la noche. Se recomienda evitar beber alcohol dentro de las cuatro horas previas a la hora de acostarse para garantizar una mejor calidad de sueño.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones