GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tortillas de harina: Profeco determina las marcas con mayor contenido de sodio

Las tortillas de harina son un alimento básico en la cocina mexicana

Por Kimberly Salazar

Las tortillas de harina son ideales para hacer burritos, quesadillas y tacos(Usman Yousaf/unsplash)

Las tortillas de harina son ideales para hacer burritos, quesadillas y tacos | Usman Yousaf/unsplash

Las tortillas de harina se han convertido parte de la gran mayoría de las cocinas mexicanas, así como las tortillas de maíz estas sirven para en compañía de distintos platillos. Con ellas puedes disfrutar de unas deliciosas quesadillas, tacos, burritos entre muchas otras opciones.

Si bien, ahora podemos saber cual de las distintas marcas de tortilla de harina que se venden en el mercado no son de calidad, esto gracias a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el cual destaca aquellas que no cumplen con los criterios establecidos.

Por ende, la Profeco determina cuáles son las peores marcas de tortillas de harina, la dependencia evalúo principalmente cuáles marcas tenían mayores niveles de sodio, dando los siguientes resultados:

 

Las tortillas de harina se pueden hacer en casa con ingredientes sencillos.FOTO:SERGIO CONTRERAS/UNSPLASH
Las tortillas de harina se pueden hacer en casa con ingredientes sencillos.FOTO:SERGIO CONTRERAS/UNSPLASH

Las marcas con más sodio, según la Profeco

El análisis que realizó Profeco, reprobó a tres marcas de tortillas de harina debido a su gran contenido de sodio, entre ellas se encuentran las siguientes:

Tía Rosa: De acuerdo con información de la dependencia esta reconocida marca de tortillas contiene 765 mg de sodio, contando con 194 mg por pieza. El estudio también reveló que al comer una quesadilla hecha con esta tortillas Tía Rosa, el porcentaje de sodio sería 25.4% de la ingesta diaria que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mission: Por otro lado, la marca de tortillas Mission contiene 165 mg de sodio por tortilla, sin embargo la marca cumple con los criterios recomendados brindando la información completa y correcta al consumidor en la etiqueta del empaque.

Tortillería de Barrio: Esta fue la ultima marca descalificada por la Profeco, la cantidad de sodio por empaque es de 2,085 mg de sodio, mientras que por pieza 136 mg de sodio. Además se determino que la información que brindan al consumidor no es correcta, pues cuenta con hasta 3.4% menos de contenido neto declarado en la etiqueta.

Por último, la dependencia sugiere que, al comprar cualquiera de estos productos, es crucial comprobar su fecha de caducidad, asegurarse de que se mantengan refrigerados y revisar si el empaque está en buen estado. Depende del consumidor el porcentaje de sal con el que desee adquirir el producto. Sin embargo es muy importante tomar en cuenta que el exceso de sal en la dieta podría tener consecuencias para tu salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones