Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué son los Superalimentos y dónde los encuentro?

Sabemos que una alimentación saludable es la clave para mantenernos activos, con un buen rendimiento físico y garantizar un envejecimiento óptimo. Por eso debemos saber a qué se refieren los superalimentos.

Por Mundo Sano

1/2
Es importante aclarar que estos superalimentos no aportan lo mismo.(Pixabay.)

Es importante aclarar que estos superalimentos no aportan lo mismo. | Pixabay.

¿Qué son los Superalimentos y dónde los encuentro?

¿Qué son los Superalimentos y dónde los encuentro?

Sabemos que una alimentación saludable es la clave para mantenernos activos, con un buen rendimiento físico y garantizar un envejecimiento óptimo. Por eso debemos saber a qué se refieren los superalimentos. 

Estos de acuerdo al portal Cuidemos el planeta y Hogar manía, se destacan por tener un alto contenido de nutrientes, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y minerales.

Es importante aclarar que estos superalimentos no aportan lo mismo. Por ejemplo algunos aportan como probióticos naturales ideal para la salud digestiva, otros fortalecen el sistema inmunológico, también se destacan algunos por su poderoso efecto terapéutico, entre otros. 

A continuación te compartimos una lista de algunos superalimentos:
 

Acai 
Rico en nutrientes, antioxidantes naturales rico en calcio. 
 

Chlorella
Se ha comprobado que tiene propiedades muy beneficiosas como un rico aporte de proteínas, su capacidad de desintoxicación y su dosis de clorofila.

Cúrcuma
La cúrcuma tiene una fragancia suave, cálidas y un sabor picante. Se le atribuyen propiedades medicinales contra enfermedades como cáncer, el colesterol, artrosis, entre otros. 

Jengibre
Tiene propiedades antiinflamatorias naturales, es un buen sustituto para la sal. 

Moringa 
Es considerada como la especie vegetal más nutritiva que existe.
 

Spirulina
Ayuda darle al organismo todo lo que necesita para mantenerse saludable. También ayuda a luchar contra la inflamación y  regula el sistema inmunológico.

Té Matcha 
Hecho con hojas enteras de té y es perfecto para aportar una buena dosis de antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos naturales.

Cacao
Previene enfermedades cardiacas, estimula el sistema nervioso, evita la depresión, el estrés y el estado de ánimo, siendo un afrodisiaco natural.

Canela
La Canela es un estimulante. Tiene propiedades antibacterianas y antihongos. Ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol LDL. Mejora la memoria y el desarrollo cognitivo.
 

Proteina de Arroz 80%
No tiene alérgenos y está libre de gluten, soja y lactosa. Contiene un 80 % de proteína con gran cantidad de nutrientes y baja en calorías.

Chía

Las semillas de chía son ricas enácidos grasos Omega 3 y 6, fibra, minerales y antioxidantes. 
 

Kale

Se trata de la hortaliza que más proteínas vegetales, antioxidantes y fibra aporta al organismo. 
 

Quinoa

Un alimento con un alto nivel de proteínas, vitaminas (C, E, B1 yB2), minerales (calcio, hierro y magnesio) y ácidos grasos esenciales Omega 6. Además, se trata de una fuente importante de fibra.

¿Qué tipos de superalimentos hay?

Superalimentos verdes
Estos suelen tener altas concentraciones de nutrientes digeribles.
 

Superalimentos de frutas y nueces
Un alto contenido de antioxidantes que son de gran ayuda para combatir los radicales libres de nuestro organismo. Entre algunos ejemplos suelen destacar el kiwi, el cacao, aceite de coco, aguacate y la guayaba.
 

Superalimentos de hierbas y especies
Los que son a base de hierbas y especies han mostrado ser tan efectivos al mejorar nuestra salud y al combatir distintas afecciones.
 

Superalimentos marinos
Suelen ser muy ricas en antioxidantes y calcio. Entre algunos de estos encontramos al wakame, el nori, el arame y la spirulina.
 

En esta nota
  • Superalimentos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones