GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes mucha jícama?

La jícama es un tubérculo que pertenece a la familia de las leguminosas y su nombre viene de la palabra  náhuatl xicamatl, que significa raíz acuosa. 

Mundo Sano

Esta se encuentra presente en propiedades insecticidas, por eso está prohibído comer los tallos,  vainas, semillas y hojas.(Pixabay.)

Esta se encuentra presente en propiedades insecticidas, por eso está prohibído comer los tallos,  vainas, semillas y hojas. | Pixabay.

Por su apariencia y origen, a esta también se le conoce como el “nabo mexicano” y en Estados Unidos como “yambean”.  Su siembra es entre marzo y junio para ser cosechada en  los meses septiembre y diciembre.

En México hay varios estados productores como lo es Guanajuato, Michoacán, Morelos y Nayarit. En el mundo se consume en los países tropicales de América y Asia.

Algunos de sus beneficios es que rica en minerales sobre todo calcio, potasio y magnesio. También aporta vitamina C y otras del complejo B. 

Contiene un tipo de fibra llamada inulina, un prebiótico que ayuda a promover el crecimiento de las bacterias para un correcto funcionamiento del sistema digestivo. 

¿Hay alguna contraindicación de comer jícama?

Realmente la fruta no te va a afectar en nada, pero lo que si debes tener cuidado es que el resto es muy tóxica para los humanos porque contiene una sustancia llamada rotenona.

Esta se encuentra presente en propiedades insecticidas, por eso está prohibído comer los tallos,  vainas, semillas y hojas.

 

Cuidados de conservación

La puedes guardar en un lugar frío (que no sea el refrigerador) y preferiblemente con poca luz hasta por cuatro semanas cuando todavía no ha sido cortada. 

La puedes combinar muy bien con  verduras y frutas. Es una excelente opción de botana saludable, con limón y chile, o como se desee.

Con información del Poder del Consumidor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones