GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mayor atención a una alimentación saludable reclaman nutriólogos de México

Cada 27 de enero se celebra en México el Día del Nutriólogo y por eso comparten consejos para una alimentación sana. 

EFE

Alimentos balanceados para una salud óptima.(EFE.)

Alimentos balanceados para una salud óptima. | EFE.

Según advirtió el jueves el Colegio Mexicano de Nutriólogos, hay que llevar una alimentación saludable que permita reducir las enfermedades cardiovasculares y crónicas.

Lo principal es que se incluyan frutas y verduras. Bajo el lema "Inclusión social para todas y todos en nutrición", la Asociación Mexicana de Nutriología organizó conferencias centradas en los problemas que arrastra México.

Según datos de la OMS,  México es el primer país del mundo en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos detrás de Estados Unidos.

Dos tercios de la población mexicana sufre de sobrepeso. Esto ocurre por el exceso de alimentos procesados y condimentados, así como un alto consumo en azúcar.

Una alimentación adecuada para mantenerse sano. Pixabay. 

Consejo de la AMN para una alimentación más sana

Las enfermedades cardiovasculares, la mala alimentación provoca padecimientos gastrointestinales, hepáticos, tuberculosis, depresión, cáncer y entre otras más.

Por eso hay que planificar el consumo adecuado de alimentos.La Almond Board de California aprovechó el Día del Nutriólogo para recordar la importancia de incorporar a la dieta productos naturales y de alta calidad como las almendras.

Las almendras son un alimento versátil que ofrecen excelente nutrición tanto para la prevención como para la intervención en los problemas de salud mencionados.

Incluir las almendras como parte de los hábitos saludables permite el consumo de nutrimentos clave como proteína vegetal, grasas saludables y fibra, relacionados positivamente con la salud en cada etapa de la vida, según Almond Board de California.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones