GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La sal del Himalaya es más saludable o es un fraude? Esto dice el 'doctor Mau'

El doctor, especialista en medicina interna y urgencias, dijo que a la sal del Himalaya se le atribuido que no es tan mala para la presión arterial.

Por Alejandra González

La sal del Himalaya es más costosa que la sal de mesa tradicional.(Pixabay)

La sal del Himalaya es más costosa que la sal de mesa tradicional. | Pixabay

La sal rosa del Himalaya es un mineral que se extrae en Pakistán, donde se encuentra una de las minas más grandes de Asia, explica Larousse Cocina. 

Durante los últimos años ha crecido el auge de este mineral e incluso su precio se ha elevado. También se le han atribuido beneficios por su consumo, como una mejor digestión.

A la sal rosa del Himalaya se le han atribuido diferentes beneficios. Foto: Pexels

SAL DEL HIMALAYA, ¿MÁS SALUDABLE O NO?

No obstante, el doctor Mauricio González señala que la sal del Himalaya se presenta como una alternativa más saludable que la típica sal de mesa, pero la realidad es otra. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el médico con doble titulación explicó que muchos países no están obligados a poner yodo en ese tipo de sal, a diferencia de la sal de mesa yodada.

Esto puede ser un problema de salud pública, ya que el yodo nos protege del bocio, pero la sal del Himalaya contiene minerales importantes". 

González aclara que es verdad que sí contiene minerales importantes, sin embargo, se encuentran en cantidades irrelevantes para la salud. Incluso destaca que en algunos casos puede tener otros no tan buenos como es el plomo. 

El médico, especialista en medicina interna y urgencias, mencionó que también se dice que la sal del Himalaya no es tan mala para la presión porque tiene menos sodio, pero la verdad es que tiene la misma cantidad de ese mineral por porción y en realidad la diferencia es muy pequeña. 

"Si quieres consumirla (sal del Himalaya) y estás dispuesto a pagar el precio exagerado, está bien, pero es muy poco probable que sea más saludable que la simple y austera sal de mesa", finalizó. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones