GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Calabaza de Castilla: Conoce sus propiedades y su tradicional receta

La versatilidad de la calabaza de Castilla en preparaciones de comidas y postres en otoño e invierno, la convierten en una de las favoritas de esta temporada.

Mundo Sano

Las calabazas de Castilla son ricas en betacaroteno o provitamina A, de vitaminas antioxidantes como la C y la E. También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B.(Pixabay)

Las calabazas de Castilla son ricas en betacaroteno o provitamina A, de vitaminas antioxidantes como la C y la E. También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B. | Pixabay

Una de las hortalizas que tienen un papel protagónico en la época otoñal es la calabaza, y aunque existen distintos tipos, en esta ocasión hablaremos de la calabaza de Castilla.

Es digestiva, deliciosa, tiene un aspecto muy atractivo y por si fuera poco posee sustancias que brindan múltiples beneficiosos a la salud

La versatilidad de la calabaza de Castilla en preparaciones de comidas y postres en otoño e invierno, la convierten en una de las favoritas de esta temporada.

Las calabazas de castilla son ricas en betacaroteno o provitamina A, de vitaminas antioxidantes como la C y la E.

También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc. Son excelentes para la digestión y un deleite para el paladar.

La calabaza de Castilla también posee entre sus bondades, propiedades antioxidantes y sigue protagonizando una de las recetas más tradicionales de la temporada otoñal: La calabaza en tacha.

A continuación te brindamos la receta:

La calabaza en tachas es una de las maneras más tradiciones de preparar este maravilloso fruto en México.
La calabaza en tacha es una de las maneras más tradiciones de preparar
este maravilloso fruto en México.


Calabaza en tacha
20 porciones 
Ingredientes:

  • 1 calabaza de Castilla de 1 kilo
  • 500 gramos de piloncillo
  • 2 rajas de canela
  • 3 clavos de olor
  • 500 mililitros de agua

Preparación:

  1. Lavar muy bien la calabaza. Con un cuchillo grande cortarla por la mitad, raspar con una cuchara las hebras y las semillas. Reservarlas. 
  2. Cortar la calabaza en trozos grandes o cuartos.
  3. Derretir los bloques de piloncillo en una cacerola con el agua, la canela y los clavos de olor.
  4. Agregar la calabaza y cocinar a fuego bajo por 30 minutos.
  5. Revisar que no se seque, y si es necesario agregar un poco de agua; hasta  lograr una consistencia espesa en el jarabe.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  7. Servir y disfrutar.

El tip: Utiliza las semillas para botana. Las puedes hervir en agua con sal, dejarse secar perfectamente y tostarlas en el horno o en un comal. O bien comerlas con la calabaza ¡Son deliciosas!

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones