GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hipertensión: Alimentos esenciales para controlar la presión alta

La alimentación y el ejercicio son fundamentales para controlar la presión alta

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

La hipertensión esta afectactando a miles de personas en todo el mundo, por lo cual surgen medidas indispensables para controlar la presión arterial.

De acuerdo con la revista The Lancet la hipertensión puede ser una gran fuente de enfermedades graves, como ataques cerebrovasculares (ACV) o enfermedades cardiovasculares, como infartos. 

Según Julia Zumpano, especialista en nutrición, en una entrevista con Infobae, existen seis tipos de alimentos que pueden disminuir la presión arterial conjunto a un tratamiento médico.

El número de adultos de entre 30 y 79 años con hipertensión ha aumentado de 650 millones a 1280 millones en los últimos 30 años

6 tipos de alimentos claves para controlar la presión alta

Alimentos con vitamina C:

Consumir alimentos ricos en vitamina C pueden proteger contra el estrés oxidativo, que causa la inflamación. Por ejemplo: Pimientos, kiwis, brócoli, coles o repollitos de Bruselas, fresas, camotes, y cítricos como naranjas, toronja, limones y limas.

Alimentos con vitamina E:

Este nutriente sirve como antioxidante para ayudar a proteger las células del daño de los radicales libres. Estos alimentos son: Almendras, aguacates, semillas de girasol, y salmón.

Alimentos ricos en potasio:

La función del potasio es relajar las paredes de los vasos sanguineos y eliminar el exceso de sodio. Dentro de este grupo de alimentos estan: Bananas, papas, espinacas, tomates, zanahorias, frutos secos/semillas como pistachos, almendras y semillas de lino y paltas.

Alimentos con selenio:

El selenio, al igual que los alimentos con vitamina C ayudan al cuerpo del estrés oxidativo. Alimentos con selenio: atún, nueces, pollo sin piel, y pavo.

Alimentos ricos en L-arginina

La L-arginina, se encarga de relaja las células musculares, lo que podría llevar a reducir la presión arterial. Lo encuentras en alimentos como: pollos, frutos secos/semillas como las semillas de calabaza, las nueces y los maníes, los garbanzos, la soja, la leche, el yogur y el queso.

Calcio

Consumir 1.000 miligramos de calcio al día puede mejorar la presión arterial. Los alimentos ricos en calcio son la leche, yogur, queso, almendras, las verduras de hoja verde oscura y brócoli, las arvejas, tofu enriquecido, jugo de naranja, leches de almendras, soja, coco y aven

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones