GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son 5 alimentos y bebidas comunes que podrían causarte hinchazón abdominal

Algunos alimentos pueden ser más difícil de digerir y causar hinchazón 

Por Kimberly Salazar

Evita en la medida de lo posible estos cinco alimentos para sentirte mejor(KOUS9 STUDIO/Pexels)

Evita en la medida de lo posible estos cinco alimentos para sentirte mejor | KOUS9 STUDIO/Pexels

La hinchazón abdominal suele ser molesta y por lo general es causada por alimentos muy comunes y que seguramente ingerimos frecuentemente. Pasta, café y gaseosas son uno de los principales alimentos y bebidas que provocan malestares estomacales.

Sin duda las bebidas gaseosas son una de las principales causas de hinchazón, mientras la bebida fluye por el sistema digestivo libera una cantidad de gas que provoca que el estomago comience a expandirse e hincharse y las personas experimentan eructos y flatulencias.

Una forma de disfrutarlos de una manera “más segura”, es beberlos lentamente y en sorbos puede reducir la cantidad de aire que ingresa al sistema digestivo, así como evitar una pajilla, debido a que al usarla entra más aire al organismo, según la dietista Nichola Ludlam-Raine.

Si presentas problemas de hinchazón constantes, lo recomendable será hablar con un médico para descartar otras afecciones. FOTO:SEAN S/UNSPLASH
Si presentas problemas de hinchazón constantes, lo recomendable será hablar con un médico para descartar otras afecciones. FOTO:SEAN S/UNSPLASH

La dieta que provoca hinchazón estomacal

Sabemos que la fruta esta cataloga como un alimento sano, sin embargo de acuerdo con la especialista algunas pueden provocar hinchazón debido a que contienen azúcares y fructosa, que complican la digestión. Por lo que la Sra. Ludlam-Raine dijo: recomienda comer máximo tres porciones de fruta al día.

Además, el café, una de las bebidas favoritas de muchos. La cafeína y el café aumentan la producción de ácido estomacal, lo que puede provocar hinchazón, gases y acidez estomacal. Para ello, la recomendación es  no más de dos o tres tazas de café con cafeína al día, o cambie a descafeinado. 

Según el Instituto Nacional de Salud el alcohol aumenta la inflamación en el cuerpo. La inflamación contribuye al malestar general que se desencadena por la gran cantidad de azúcares simples presentes en las bebidas.

Las papas, fideos y plátanos contienen alimidones difíciles de descomponer, lo cual genera calambres, hinchazón y gases. Ante ello, los consejos de la Sra. Ludlam-Raine incluyen alimentos ricos en almidón poco después de que se cocinan, ya que esperar a que se enfríe por completo puede aumentar los niveles de almidón resistente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones