GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Compostaje en casa, una manera de poder aprovechar al máximo lo que desechas

El abono es un material orgánico que se puede agregar el suelo y ayudar a las plantas a que crezcan. 

Mundo Sano

Si no tiene espacio para una pila de abono al aire libre, puedes abonar los materiales en estos contenedores para compostaje. (Pixabay.)

Si no tiene espacio para una pila de abono al aire libre, puedes abonar los materiales en estos contenedores para compostaje.  | Pixabay.

Aunque no lo creas los restos de comida y desechos en el jardín pueden representar más del 30% de lo que tiramos. 

La fabricación de abono mantiene los materiales fuera de los vertederos donde ocupan espacio y liberan metano, un potente gas de efecto invernadero.

Los beneficios del compostaje es que enriquecen el suelo ayudando a retener la humedad y suprimir enfermedades y plagas. 

De acuerdo a Viviendasaludable se pueden utilizar los restos de fruta y verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo, restos de poda, tapones de corcho, papel de cocina o servilletas, cenizas, serrín de madera, aceite y vinagre, posos de café, restos de infusiones.

Los que no se puede desechar es pescado, carne y huesos, estiércol de animales domésticos, cenizas, revistas ilustradas, pañales, y otros materiales no orgánicos.

El compostaje fomenta la producción de bacterias y hongos beneficiosos que descomponen la materia orgánica para crear humus, un material rico en nutrientes Reduce las emisiones de metano de los vertederos y reduce su huella de carbono.

En internet por ejemplo puedes encontrar cubetas para hacer composta. Algunas están diseñadas para controlar los olores de forma natural. Las paredes interiores evitan que se acumulen alimentos y líquidos.

Si no tiene espacio para una pila de abono al aire libre, puedes abonar los materiales en estos contenedores para compostaje. 

 Un contenedor de abono debidamente administrado no atraerá plagas ni roedores y no olerá mal. Su abono debería estar listo en dos a cinco semanas.

Con información de EPA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones