GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El azúcar mascabado ¿de dónde proviene y es más saludable?

El azúcar mascabado se conoce como la versión de azúcar pero sin refinar. 

Por Vanesa Rojas

El azúcar mascabado no tiene muchas diferencias.(Pixabay.)

El azúcar mascabado no tiene muchas diferencias. | Pixabay.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó un artículo sobre el azúcar mascabado y la dietista-nutricionista Mariana Álvarez explica que hay que calentar el jugo que se extrae de la caña de azúcar y después dejar que se evapore el agua.

El siguiente paso es conseguir un residuo seco y moler el azúcar resultante. El fruto sería un azúcar granulado, húmedo, pegajoso y de un color marrón tostado.

No es lo mismo que el azúcar morena. El que es mascabado es de color marrón oscuro con un sabor intenso porque tiene más melaza y su textura es de granos apelmazados. Se dice que pudiera tener algo más de nutrientes. 

El azúcar mascabado tiene el mismo valor calórico que el azúcar blanco. Pixabay. 

¿Es saludable el azúcar mascabado?

La dietista-nutricionista Mariana Álvarez aclara que al tratarse de un azúcar menos refinado que el convencional se piensa que puede ser más san, pero el valor calórico de este termina siendo similar y en nutrientes no hay grandes diferencias. 

En cuanto al consumo de azúcar en si lo que se debe hacer es en definitiva sea cual sea el tipo se debe reducir la cantidad diaria.

Antonio Rodríguez Estrada, titulado en nutrición deportiva y fundador de sinazucar.org, menciona que el azúcar mascabado “no es una opción más saludable. No hay ningún estudio que demuestre que tiene ninguna propiedad beneficiosa para la salud respecto al resto de azúcares y apenas hay diferencia con el resto de los azúcares”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones