GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo descongelar la carne rápido y de forma segura?

Hay algunas formas que permiten acelerar el proceso y descongelar cualquier corte de carne

Mundo Sano

Tres consejos para descongelar carne(UNSPLASH)

Tres consejos para descongelar carne | UNSPLASH

La forma más segura de descongelar la carne es dejarla durante toda la noche en el refrigerador, hasta que esté lista. Una vez descongelada puede conservarse durante uno o dos días.

Sin embargo, deberías de saber que existen tres métodos que podrían ayudarnos a descongelar la carne en menor tiempo, así que si quieres ahorrarte más tiempo en la cocina estos tips son los que estabas buscando.

Hay algunas formas que según el portal de Womens Health, permiten acelerar el proceso y descongelar cualquier corte de carne de forma rápida y segura. Elige el que más te convenga según el tiempo que falte para la cena.

Descongelar la carne congelada en agua caliente o simplemente dejarla en la encimera, el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) dice que esto no es seguro

3 Métodos seguros para descongelar carne 

1. El método del agua fría (una hora)

Uno de los tips es poner la carne dentro de una bolsa hermética de plástico, dejando fuera todo el aire posible. Posteriormente llena un recipiente con agua fría y sumerge la carne.

Es importante cambiar el agua cada 30 minutos para que se mantenga fría y la carne se siga descongelando.

Los cortes más pequeños de carne, aves o marisco (alrededor de 500 gramos) pueden descongelarse en una hora o menos, las cantidades más grandes (uno o dos kilos) pueden tardar de 2 a 3 horas.

Si decides optar por este método, debes saber que no es recomendable volver a congelar la carne una vez descongelada.  
 
2. El método del microondas (10 minutos)

Si tu microondas no tiene la opción de "defrost", ponlo en el nivel de potencia más bajo y hazlo funcionar en ráfagas cortas hasta que la carne se descongele.

Este método funciona mejor para los cortes de carne más pequeños que se cocinan completamente después de la descongelación.

Deberás tener cuidado, ya que cocinar a una temperatura demasiado alta o durante demasiado tiempo puede cocer la carne en lugar de descongelarla. 

3. Cocinar la carne directamente sin descongelar

¿Sabías que puedes optar por saltarte el paso de la descongelación? Es una opción completamente segura, sin embargo, la carne tardará más en cocinarse, seguramente el doble de tiempo, y no va a funcionar si quieres conseguir una piel dorada y crujiente o un sellado perfecto. 

Sólo hay que evitar cocinar la carne congelada en la olla de cocción lenta, ya que puede pasar demasiado tiempo descongelándose y volverse insegura para el consumo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones