GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Salchichas que no deberíamos seguir consumiendo, según Profeco

Se evaluó la calidad sanitaria, grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio y tipo de carne

Kimberly Salazar

Al menos 30 marcas de salchicha no cumplen las normas(UNPLASH)

Al menos 30 marcas de salchicha no cumplen las normas | UNPLASH

No todos los alimentos son lo que dicen ser, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis en la Revista del Consumidor especialmente sobre las salchichas.

Esta investigación se basó en las marcas mayormente consumidas en México y así analizar su valor nutrimental para determinar cuáles son las que se deberían dejar de consumir según la PROFECO.

El estudio realizado en 2020, contempló 57 marcas de salchichas de las cuales evaluó la calidad sanitaria, grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y si su etiquetado era real.

Las falsas declaraciones en sus etiquetados podrían provocar daños a la salud de los consumidores

¿Qué marcas mienten en su etiquetado?

De acuerdo con los datos arrojados en dicha investigación hay al menos 30 marcas de salchichas que no cumplen las normas correspondientes y además que mienten en sus etiquetados.

  • Mas agua que carne

Casa López y Peñaranda, que son 75% y 50% agua respectivamente. Aunque la Duby y Aurrerá en sus salchichas tipo Viena, y la Don Fer, en las de pavo también mienten en la cantidad de carne de su producto. 

  • Mienten en sus ingredientes y su composición

Parma Sabori, San Millán y tres castillos dicen estar hechas de pavo pero eso no es cierto, son de pollo. Sin embargo, Nu-tres y Pepe Salchicha ni siquiera dicen de qué ave están hechas sus salchichas de pavo. 

¿Cuál es la salchicha más engañosa? 

Una de ellas es la Fud Cuida-t + que resultó ser la más mentirosa dicen ser más “naturales” también mienten en su composición. Dice ser en su mayoría de pavo, pero en realidad es pollo; dice ser reducida en sodio y grasa, sin embargo  tiene las cantidades normales.

Las falsas declaraciones en sus etiquetados podrían provocar daños a la salud de los consumidores.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones