GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Agrega semillas saludables a tus platillos: ¡Conócelas!

La mayoría de las semillas son una buena fuente de fibra insoluble y gran parte de ellas son ricas en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6.

Raquel Guzmán

Agrega semillas saludables a tus platillos

Las semillas son excelentes aliadas para el cerebro, pues tiene una gran fuente de grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Según el sitio Medline Plus son una buena fuente de fibra insoluble. La mayoría de ellas son ricas en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos esenciales son sustancias grasas que su cuerpo necesita para funcionar. El cuerpo no los produce y usted debe obtenerlos de los alimentos.

Aquí algunas de las semillas más ricas en nutrición y que se pueden utilizar en la vida cotidiana.

Pepitas de girasol: Son ricas en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. La fibra es otra de sus propiedades y son ricos en potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como ácido fólico. Es un snack ideal para deportistas ya que contienen micronutrientes que son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Linaza: Esta pequeña semilla es ricas en ácidos grasos omega 3, ideal para la salud cardiovascular. Posee un alto contenido de vitamina C y E, así como minerales tales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Su mayor potencia es la fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol.

Semillas de sésamo: Sus grasas insaturadas son su mayor ventaja, también poseen proteínas de origen vegetal. Contiene vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central. Los minerales más destacado son su gran contenido en calcio.

Chía: El zinc es su mayor riqueza, un elemento ideal para el sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.


¿Cómo incorporar semillas a los platillos?

  • A una deliciosa ensalada puedes espolvorear encima.
  • Como empanizado de carnes y pescados
  • Como aderezo, utilizando las semillas molidas
  • En postres, agregando a la masa y hornear
  • Incluyendo unas cucharadas a los smoothies para agregar consistencia.

Con información de Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones