GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

3 Importantes beneficios de la ingesta de alcachofas

Las alcachofas son el aperitivo perfecto para comenzar una comida saludable.

Por Kimberly Salazar

Las alcachofas son versátiles en la cocina y se pueden disfrutar de muchas maneras

Las alcachofas son versátiles en la cocina y se pueden disfrutar de muchas maneras

La alcachofa es una planta herbácea, cultivada en muchos lugares del mundo, que es muy abundante en el mediterráneo. Es apreciada por su sabor único y su valor nutricional.

Son utilizadas en una variedad de platillos debido a que tienen un sabor distintivo, a menudo descrito como ligeramente amargo y terroso. Se pueden cocinar de varias maneras, como hervidas, al vapor, asadas, salteadas o en salsas.

Este alimento se asocia con varios beneficios para la salud, en esta ocasión compartiremos tres beneficios del consumo de las alcachofas según la American Association of Retired Persons (AARP).

Las alcachofas son el ejemplo perfecto de cómo la comida saludable puede ser deliciosa. FOTO:Diliara Garifullina/UNSPLASH
Las alcachofas son el ejemplo perfecto de cómo la comida saludable puede ser deliciosa. FOTO:Diliara Garifullina/UNSPLASH

Beneficios de la alcachofa

Debido a su abundante cantidad de fibra y su bajo aporte calórico, las alcachofas resultan ser un vegetal altamente recomendable para incorporar en tu alimentación si buscas reducir el exceso de peso. Una alcachofa de tamaño medio contiene solamente 60 calorías y 7 gramos de fibra, lo que ayuda a generar sensación de saciedad con un consumo mínimo de calorías.

Como se mencionó anteriormente, la alcachofa es rica en fibra, por lo que con una sola adquieres el 28% de la fibra que tu aparato digestivo requiere para funcionar adecuadamente y evitar problemas como el estreñimiento.

La cinarina, considerada la sustancia de la alcachofa, misma que se relaciona con la protección del hígado. Los científicos pudieron detectar los efectos benéficos de la alcachofa sobre las células hepáticas midiendo la concentración en sangre de enzimas que se elevan cuando hay un mal funcionamiento del hígado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones