GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los 5 beneficios a la salud sobre el consumo de garbanzos

Los garbanzos, con su alto contenido de proteínas y fibra, son el aliado perfecto para una dieta equilibrada y nutritiva

Por Kimberly Salazar

Si buscas un aliado en la pérdida de peso, considera los garbanzos(Clark Douglas/UNSPLASH)

Si buscas un aliado en la pérdida de peso, considera los garbanzos | Clark Douglas/UNSPLASH

Los garbanzos son legumbres populares y altamente nutritivas que se consumen en todo el mundo. Esta leguminosa contiene fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6 y otros nutrientes que son realmente beneficiosos en varios aspectos de la salud.

Según especialistas de Cleveland Clinic, los garbanzos se consideran tanto una verdura como una proteína porque son muy nutritivos. Algunas personas incluso los consideran un superalimento.

Contienen los nueve aminoácidos esenciales, que son componentes básicos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente. La dietista Patricia Bridget Lane, RDN, LD/N, explica por qué los garbanzos son tan buenos para la salud y los beneficios específicos para la salud que brindan.

 

Agregar garbanzos a tu dieta puede ser una estrategia inteligente para mantener un corazón saludable. FOTO:Deryn Macey/UNSPLASH
Agregar garbanzos a tu dieta puede ser una estrategia inteligente para mantener un corazón saludable. FOTO:Deryn Macey/UNSPLASH

Los beneficios de los garbanzos

Promover el control de peso: El garbanzo es altamente rico en fibra, lo cual puede ser beneficioso para llevar un control de peso debido a que la porción de una taza representa casi la mitad de fibra recomendada para adultos, lo cual promueve a una mayor saciedad evitando que comas en exceso.

Prevenir el estreñimiento: Del mismo modo, la fibra es un aliado para la salud intestinal; su ingesta ayuda a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Promover la salud cardiovascular: Los nutrientes presentes en los garbanzos son buenos para mantener la salud cardiovascular. Son naturalmente muy bajos en sodio y no contienen colesterol. También son una buena fuente de grasas poliinsaturadas, mismas que ayudan especialmente a controlar (y reducir) los niveles de colesterol.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: Son reconocidos por tener un índice glucémico bajo, es decir, que ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Un alimento beneficioso para personas que tienen problemas para regular su nivel de azúcar como los diabéticos.

Sustituto al gluten: Aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca experimentan sensibilidad al gluten, lo que puede complicar sus decisiones alimenticias. Sin embargo, los garbanzos se presentan como una elección destacada, ya que no contienen gluten de manera natural.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones