GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Acidez estomacal: El bicarbonato mezclado con agua puede ayudar

La acidez estomacal es un ardor que se siente detrás del esternón a la altura del pecho y también se le conoce como la enfermedad del reflujo gastroesofágico. 

Vanesa Rojas.

La acidez puede ser controlada haciendo algunos cambios en la comida y probando con algunas soluciones caseras.(Pixabay.)

La acidez puede ser controlada haciendo algunos cambios en la comida y probando con algunas soluciones caseras. | Pixabay.

La acidez estomacal puede ocurrir normalmente después de comer y a veces puede pasar durante la noche. La situación puede empeorar al acostarse o agacharse. 

Si la acidez interfiere con tu rutina diaria puede ser claro síntoma de algo más grave que requiere asistencia médica, específcamente una visita con el gastroenterólogo. 

Puede ocurrir que presentes naúseas, vómitos constantes, dificultad para tragar, pierda peso al tener poco apetito o dificultad para comer. Por eso es importante mantenerte en vigilancia si llegas a presentar estos síntomas. 

Para evitar que la acidez ocurra con frecuencia hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta a fin de prevenir esta molestia en tu organismo. Lo primero que debes es detectar en tus comidas o bebidas qué te está produciendo acidez.

Hay algunos alimentos como la grasa o la comida frita, las salsas a base de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína pueden empeorar la acidez estomacal.

La acidez puede iniciar por el consumo de alimetos que irriten tu estómago. Pixabay. 

Otros consejos para ayudar a prevenir o disminuir la acidez

Aflojar la ropa: Si vistes ropa muy ajustada, ten mucho cuidado porque esto puede comprimir el estómago y hacer que los ácidos puedan perjudicarte. 

Párate derecho: La postura es importante. Si te paras derecho evitas presió sobre el  esfínter esofágico inferior (EEI). 

Eleve la cabecera de la cama: El extremo de la cabecera se debe elevar unos 15 a 23 centímetros.  Sino busque alguna opción en tiendas especializadas que le ayuden a cumplir con este objetivo. 

Mezclar bicarbonato de sodio con agua: Solo disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébalo lentamente. 

Prueba el jengibre: El jengibre puede ser para esto también. Agrega la raíz de jengibre rallada o en cubitos a sus recetas favoritas. Puede comprar  bolsitas de té de jengibre y colocarla en agua hirviendo para obtener la infusión. 

No se acueste después de comer: Espere por lo menos 3 horas antes de recostarse o de ir a dormir.

Con información de HealthLine y Mayo Clinic. 

En esta nota
  • Problemas digestivos
  • Acidez
  • Estomago

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones