GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El chocolate negro podría ayudarte a adelgazar

Consumir chocolate con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para perder esos kilos demás. 

M. Alejandra González

El chocolate puede formar parte de una dieta siempre y cuando sea mínimo 70% cacao y se acompañe de actividad física.(Unsplash)

El chocolate puede formar parte de una dieta siempre y cuando sea mínimo 70% cacao y se acompañe de actividad física. | Unsplash

Por mucho tiempo se ha considerado que el chocolate no puede formar parte de una dieta sana, mucho menos que éste podría ayudar a la pérdida de peso, sin embargo, parece este alimento, siempre y cuando sea chocolate negro u oscuro, puede ser un gran aliado para eliminar esos kilos de más.

Un estudio, citado por el Instituto Médico Europeo de Obesidad (IMEO), señaló que consumir alrededor de 28 gramos de chocolate negro en el desayuno ayuda a perder peso debido a que activa el metabolismo. 

La investigación, realizada en la Universidad de California de San Diego, reveló que al consumir este ingrediente con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para disminuir el índice de masa corporal. 

Los participantes del estudio hacían actividad física entre tres y cuatro veces a la semana y quienes comieron chocolate dos veces por semana, presentaron una menor masa corporal que aquellos que no lo hicieron. 

La especialista y líder del estudio, Beatrice Golomb, concluyó que se trataba de un descubrimiento sorprendente, sin embargo había que recordar que el límite en la ingesta eran 28 gramos al día de chocolate negro o de cacao bajo en azúcar. 

De acuerdo con el análisis de este y otros estudios, nutricionistas de esta institución sugieren incluir el chocolate negro u oscuro en la dieta, es decir que tenga mínimo el 70% de cacao y sin azúcar para incorporar todos sus beneficios. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones