GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Combate los hongos en los pies con bicarbonato de sodio

Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama pie de atleta.

M. Alejandra González

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y empieza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. (Unsplash)

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y empieza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie.  | Unsplash

Los pies es una de las zonas del cuerpo que menos atención recibe a pesar de que soportan el peso de todo el cuerpo y que constantemente están expuestos a ambientes cerrados por el uso de calcetines y zapatos estrechos que los expone al sudor y a roces. 

El no brindarles la suficiente atención puede ocasionar hongos en los pies y uñas. Clínica Mayo explica que la enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y empieza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. 

Conforme avanza la infección fúngica, el hongo puede provocar decoloración y engrosamiento de la uña, así como el deterioro en el borde de esta o de varias de ellas.

Si los hongos no se atienden a tiempo pueden llegar a ser dolorosos. Foto: Unsplash

Cuando el hongo es doloroso y ya provocó engrosamiento en las uñas, algunas medidas de cuidado personal y medicamentos que pueden resultar útiles. 

Cabe mencionar que los hongos en las uñas también se denominan «onicomicosis». Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama «pie de atleta» (tiña del pie).

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia química que suele utilizarse en productos de cuidado personal, de limpieza, así como en la panadería y repostería debido a que libera dióxido de carbono cuando se une a otros compuestos. Esta sustancia también es utilizada por los beneficios que brinda a la salud.

En el caso de los hongos, un remedio casero que suele ser compartido para combatirlos incluye el bicarbonato de sodio. 

Solo es necesario disolver un 3 cucharadas soperas de esta sustancia en 1 litro de agua caliente y dejar remojar los pies entre 10 y 15 minutos. Se puede realizar este baño de pies a diario. 

Prevención

El blog Podoactiva comparte las siguientes recomendaciones para prevenir infecciones hongos:

  • No ir descalzo en vestuarios, piscina y duchas públicas
  • Lava bien tus pies y seca bien entre los dedos para evitar que la humedad favorezca la aparición de hongos
  • Cambia los zapatos con frecuencia y trata de no utilizar los mismos dos días seguido
  • Utiliza calcetines de algodón ya que son más adecuados para absorber el sudor y mantener los pies secos

Además del remedio compartido anteriormente, también puedes encontrar otras alternativas para combatir los hongos, como son:

Tratamientos para uñas fúngicas

Cremas hidratantes para pies

Removedor de hongos

Aceite antihongos

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones