GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Usar juguetes sexuales ayudó a una mujer de 51 años a reducir sus dolores de espalda

La mujer dijo haber intentado de todo para reducir sus dolores, sin embargo nada funcionó mejor que los juguetes sexuales. 

Por Kimberly Salazar

Los juguetes sexuales la han ayudado a aliviar su dolor(PEXELS)

Los juguetes sexuales la han ayudado a aliviar su dolor | PEXELS

Rebecca Evans, de Llwyncelyn en Gales,  una mujer de 51 años que sufre de una enfermedad degenerativa del disco, asegura que la estimulación sexual la ha ayudado a calmar su malestar. 

"Cuando los usé por primera vez, estuve sin dolor durante dos horas", dijo. "Lamentablemente, no puedes usarlos durante todo el día, pero también me ayuda a dormir y a mi salud mental".  

La mujer dijo haber intentado de todo para reducir sus dolores, sin embargo nada funcionó mejor que los juguetes sexuales. 
Por lo cual. ahora Evans desea acabar con la percepción de los juguetes sexuales, por lo cual ha comenzado a fabricar sus propios consoladores de cerámica. Espera que sean vistos como ayuda para el bienestar.    

 "Quiero promoverlos para el bienestar y no solo para el disfrute", dijo, 

La actividad sexual como antídoto para el dolor

Los juguetes sexuales son objetos que la gente usa para tener más placer durante el sexo o la masturbación. Según Planned Paernthood hay muchos tipos diferentes de juguetes sexuales, y las personas los usan por muchas razones. 

La actividad sexual, ya sea con una pareja o solo, puede ayudar a aliviar algunos dolores y molestias, dicen los científicos. Por tanto, tener actividad sexual  puede ser más efectivo que tomar analgésicos para el dolor.

Por su parte, Diana Fernández, terapeuta sexual y de pareja de la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS), dice que durante la excitación y el orgasmo, ya sea en compañía o con la masturbación, se liberan endorfinas que actúan como analgésico natural, inhibiendo la sensación de dolor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones